GARANTÍA

No existe el producto perfecto, y aun así, te lo garantizamos.

No existen en el mercado equipos de descanso capaces de cumplir satisfactoriamente su función de manera indefinida. Factores como el uso y el paso del tiempo merman las propiedades de firmeza, elasticidad e higiene de los mismos. Por eso la Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), recomienda reemplazar los equipos antes de los 10 años en beneficio de un descanso saludable.

Sellos RSA, TUV y Asocama

 Guarde la factura de venta original, o el ticket de compra; es imprescindible para tener derecho a la prestación de la garantía.

Si has tenido una incidencia, estamos encantados de ayudarte:

    Relax Garantia de Calidad

    Para cualquier otra consulta puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente

    garantia@relax.es
    Whatsapp: 639 51 73 61
    Llamadas: 976 14 54 00

    Garantía

    Enhorabuena por su elección y gracias por su confianza en una gran marca.

    Relax garantiza al propietario de este producto la reparación gratuita de todo defecto y/o vicio de fabricación del mismo durante un plazo de TRES AÑOS a contar desde la compra del producto (según Real Decreto Legislativo 7/2021 sobre Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios), siempre que estos defectos y/o vicios no hayan sido originados por un uso indebido o inadecuado del producto.

    Se recomienda una revisión del producto en la entrega del producto, algunos tipos de defectos no estarán sujetos a garantía si no son reportados en el momento de la entrega. También pueden quedar fuera de garantía pequeñas imperfecciones que no comprometan la funcionalidad del producto.

    También recomendamos prestar especial atención a nuestros consejos de uso y correcta conservación de los productos Relax para poder hacer efectiva esta garantía.

    Chica despertándose

    CONSEJOS

    Uso debido y conservación correcta:

    • Como norma general se recomienda voltear (cabecero/piecero) y girar (izquierda/derecha) su colchón cada 6 meses. Si el colchón no es reversible se recomienda girarlo 180 º igualmente con la misma frecuencia que en el caso anterior. La frecuencia de volteo y giro del colchón en los primeros 6 meses de uso debe ser una vez al mes.
    • Ventilar la habitación le ayudará a mantener un ambiente agradable y sano tanto para su colchón como para usted. De esta forma evitará la aparición de manchas de moho.
    • No colocar el colchón sobre una base o somier en malas condiciones o inadecuada.
    • Consulte a su especialista la base adecuada para su colchón.
    • No doblar el colchón (excepto colchón articulado).
    • No ponerse de pie o saltar sobre el colchón o base. No debe sentarse sobre los planos de una cama articulada levantados o en movimiento.
    • Consultar las instrucciones de limpieza recogidos en la etiqueta de los productos desenfundables. En caso de duda no debe limpiar la tapicería sin consultar con el servicio técnico.
    • Bases: Todas nuestras bases (somier, tapi y/o similar) vienen preparadas para un tipo y número de patas. No cumplir con esta recomendación puede ocasionar defectos como ruidos y deformación de la base.   
    Primer plano de una cama blanca

    Según Real Decreto Legislativo 7/2021 sobre Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios, no se considera como “falta de conformidad de los bienes” y por tanto NO se encuentran cubiertos por la garantía los siguientes supuestos:

    • Los deterioros derivados del uso indebido o del transporte por cuenta del cliente.
    • Deterioro del colchón por el uso de una base inadecuada o en mal estado.
    • Desgaste ocasionado por el uso del producto, incluidas manchas y/o rotura de telas y/o asas.
    • Cualquier defecto o tara estética: arrugas, empalmes, peeling (bolitas en los tejidos), cambio de color en las espumas al contacto con el aire, …. que aparezcan en el colchón no afectan a la óptima utilización, ni a la conformidad de este.  
    • Manchas de moho provocadas por exceso de humedad del dormitorio, bajas temperaturas y falta de circulación de aire. Las manchas que no hayan sido causadas durante la fabricación o el transporte son consideradas un mal uso del colchón. Los líquidos pueden empapar el colchón y deteriorar las espumas en su interior. Solo con la sudoración y transpiración normal durante el transcurso de 10 años, pueden crear una mancha que termine hundiendo las espumas. Por ello, siempre recomendamos cambiar el colchón mínimo cada 10 años.
    • Los productos Relax que tengan una variación en sus medidas inferiores a ±20 mm (diferencia permitida por la normativa europea sobre tolerancias en medidas de productos de descanso, UNEEN 1334).
    • Forma y volumen: Debido a la calidad y suavidad de los componentes internos de nuestros colchones se considera normal una pérdida del 10 % de la altura del colchón y/o que en el mismo quede una marca dónde se ha descansado durante varias horas.
    • Olor: Los productos nuevos pueden desprender cierto olor durante los primeros días. Desaparece a los pocos días y no es nocivo.
    • Ruido: Los mecanismos internos de nuestras bases articuladas pueden producir un leve ruido al estar en movimiento. Estos ruidos son normales.
    • Hilos: Pueden aparecer hilos como resultado del proceso de confección y cosido. Estos hilos no impiden la óptima utilización del producto.
    • Roturas, manchas, roces, marcas u otras imperfecciones similares que no sean reclamadas y documentadas en el momento de la entrega o dentro de las 24 h siguientes a su recepción.
    • El incumplimiento de los “Consejos de uso debido y conservación correcta” de su equipo de descanso recogidos en este documento.
    • Los productos que hayan sido manipulados por personal ajeno al servicio técnico Relax.
    • Un colchón enrollado debe desenrollarse antes de la fecha indicada en la etiqueta para evitar cualquier posible pérdida de prestaciones. Mantenerlo enrollado más tiempo hará que quede excluido de cualquier garantía, puesto que se considera un mal uso del colchón.

     

    Relax le informa que durante el periodo de garantía el servicio técnico y los desplazamientos son gratuitos. Las visitas fuera del periodo de garantía y las no justificadas dentro del periodo de garantía, tienen un coste de desplazamiento mínimo según la tarifa vigente. En cada caso y con objeto de ofrecerle la mejor solución, se determinará el coste de las posibles reparaciones.

    Brazo chica durmiendo

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

    • Responsable:
      INDUSTRIAS RELAX, S.L.

    • Finalidad:
      Registro de garantías de productos RELAX. Gestión administrativa, comercial y de clientes. Comunicación (postal y telemática) entre partes, facilitando acceso a nuestros clientes a información referente a nuestros productos y servicios, promociones, actividades y eventos.

    • Legitimación:
      Tratamiento de datos necesarios para gestión administrativa entre cliente y proveedor legitimado por el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (art. 6).

    • Destinatarios:
      Único destinatario, INDUSTRIAS RELAX, S.L. No se prevén cesiones de datos, salvo las obligadas por norma con rango de Ley. No se prevé la transferencia internacional de sus datos personales.

    • Derechos:
      Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, contactando con:

    INDUSTRIAS RELAX S.L.,
    Polígono Industrial Centrovía
    Carretera Nacional II, Km. 303, C/La Habana, 1

    50198 La Muela (Zaragoza, España).
    info@relax.es


    Información Adicional:
    www.infoprotecciondatos.eu/p422018

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