Ventajas de utilizar un somier plegable

somier plegable

El somier plegable es un tipo de base con muchas cualidades, por ejemplo, es fácil de transportar y almacenar.

Este tipo de somier, que suele estar formado por un marco metálico y varios listones de madera, se adapta a todos los modelos de colchón y ofrece comodidad y apoyo. El somier plegable es muy interesante, por tanto, para las camas supletorias, pero también puede utilizarse para las camas tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas del somier plegable?

A continuación, desde Relax te contamos cuáles son las principales ventajas de hacerte con un somier plegable para tu colchón.

Un somier fácil de transportar y almacenar

El somier plegable es muy ligero y fácil de transportar, sobre todo porque algunos modelos están equipados con ruedas. Además, es un tipo de somier muy fácil y rápido de montar y desmontar.

Por otra parte, los somieres plegables ocupan mucho menos espacio que los tradicionales cuando no se utilizan. Sin embargo, cuando se despliegan son lo suficientemente grandes para que dos personas duerman cómodamente.

Un somier sólido y duradero

La mayoría de los somieres plegables tienen una estructura metálica muy resistente. Esta estructura confiere a estos armazones de listones una vida muy larga.

Además, la durabilidad se incrementa aún más con el uso de listones múltiples. Esta técnica de fabricación de listones de madera aumenta considerablemente la flexibilidad y la resistencia general de la cama.

Un somier con una buena relación calidad/precio

Otra de las ventajas de un somier plegable es que ofrece una buena relación calidad-precio. Su precio suele ser más bajo que el de otros tipos de somieres. Esto hace que el somier plegable sea perfecto para las personas que desean una comodidad suficiente por un precio económico.

Un somier que puede tener diferentes formas

La última ventaja del somier plegable es que se presenta en una gran variedad de formas para adaptarse a todos los usos.

Puedes encontrar somieres plegables para una persona que se pueden desplegar cuando tienes amigos en casa, somieres para sofás cama, somieres dobles para tu dormitorio y muchos otros. Sean cuales sean tus necesidades, encontrarás un somier plegable adecuado.

¿Cuáles son las desventajas del somier plegable?

A pesar de sus cualidades, el somier plegable también tiene algunas desventajas. En primer lugar, es menos robusto que los somieres de madera más grandes del mercado.

Además, debido a su estructura metálica y al hecho de que se despliega, es un poco menos estable que los somieres tradicionales. En términos de confort, también se queda corto con respecto a los muelles ensacados, aunque sigue siendo una buena alternativa porque es más asequible.

¿Cómo elegir un somier plegable?

Para elegir un somier plegable de calidad que se adapte a tus necesidades, debes comprobar que cumple ciertos criterios, como las dimensiones, número de listones, estabilidad…

El tamaño de la cama plegable

Hay muchos tamaños diferentes de somieres plegables:

  • Somieres individuales plegables.
  • Somieres plegables de 120 cm x 190 cm.
  • Somieres plegables de 160 cm x 200 cm.

Tanto si quieres utilizarlo como cama supletoria, como cama principal o como cama de invitados, encontrarás un modelo con las dimensiones adecuadas.

El número de listones de madera

Para tener un sueño de calidad, con suficiente comodidad y apoyo para tu cuerpo, te aconsejamos que no elijas un somier con menos de 16 láminas para cada lado.

La comodidad de una cama no solo se debe al colchón, sino también al somier. Si tiene entre 16 y 20 lamas, limitará tus dolores de espalda y mejorará significativamente la vida de tu somier.

Buena estabilidad

El somier plegable suele ser menos estable que otros tipos de somier, por lo tanto, este aspecto es importante a la hora de comprarlo. Unas patas fuertes y un marco metálico sólido son esenciales para el equilibrio general de tu somier.

Otros accesorios de cama

Una vez que hayas encontrado el somier plegable adecuado, también tendrás que encontrar otros accesorios para la cama. Afortunadamente, las bases plegables son compatibles con todos los colchones, almohadas y otros productos de cama del mercado.

En cuanto al colchón, solo tienes que elegir un producto con las mismas dimensiones que tu somier. Además, puedes combinar tu base plegable con un colchón plegable.

Alternativas a un somier plegable

Además de los somieres plegables, existen muchos otros tipos de somieres. Uno de los más populares es el muelle de caja o box spring. Es muy atractivo, fácil de montar y robusto, pero no está tan bien ventilado como otros modelos.

También existe el somier fijo, que ofrece una mejor ventilación y es más fácil de limpiar. Además, los listones mejoran la comodidad de la cama.

Otras alternativas al somier plegable son los somieres eléctricos, los canapés o las “camas nido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ver tiendas
Ir arriba