Bases tapizadas

Estructura que aporta un apoyo firme y seguro al colchón potenciando las cualidades del mismo. Favorece que el colchón mantenga todas sus propiedades.

Elige el acabado que más te guste

Canape DECO

CANAPÉ DECO

Base de gran estética exterior. Tapizado con tejido de tapicería y 3D negro transpirable. La superficie interna es un bastidor de madera que actúa de base. Travesaños de sujeción de refuerzo

TAPI DECO

TAPI DECO

Tubo de acero. 5 travesaños de refuerzo. Con tapizado con tejido de tapicería en contorno

TAPI FORTE

TAPI FORTE

Tubo del bastidor de acero. Especialmente reforzado para colocación suspendida sobre camas con bañera

Canape INDRA

CANAPÉ INDRA

Base de gran estética exterior. Tapizado con tejido polipiel y 3D para aireación. La superficie interna es un bastidor de madera que actúa de base. Travesaños de sujeción de refuerzo

TAPI ARES

TAPI ARES

Tubo de acero. Travesaños de refuerzo, tapizado con tejido 3D, para mayor aireación del colchón, esquinas redondeadas

Cómo elegir una base tapizada

Las camas tapizadas están disponibles en una amplia gama de tejidos y pueden funcionar igualmente bien en un esquema de diseño clásico o contemporáneo.

Una base tapizada puede ser una forma de inyectar color a tu habitación manteniendo el resto de la decoración neutral. Con una amplia gama de opciones de almacenamiento disponibles, las bases tapizadas pueden ser un complemento práctico y elegante para tu dormitorio.

La belleza de las bases tapizadas es que están disponibles en una gama prácticamente interminable de diseños y colores, por lo que debería haber suficientes opciones para inspirar todos los gustos.

Además del estilo y el diseño, también hay que tener en cuenta una serie de consideraciones prácticas a la hora de determinar qué base puede ser la más adecuada para ti.

Actualmente, el color más vendido en las bases tapizadas es el gris y sus diversas variantes.  El gris es un color muy popular, ya que puede combinarse fácilmente con otros muebles de la casa y es menos probable que se ensucie que los colores muy claros.

Los siguientes colores más vendidos son los tonos naturales que, una vez más, son versátiles y fáciles de combinar.

Si buscas algo más atrevido, los rosas, azules, verdes y ocres son los nuevos colores que están surgiendo y creciendo en popularidad.

  • Elegir diseños con líneas rectas ayudará a crear un aspecto minimalista.
  • Los diseños con pies de cama bajos suelen tener un aspecto más moderno y ayudan a que la habitación parezca más grande.
  • Utiliza colores llamativos para crear impacto.
  • Para una solución contemporánea en tu dormitorio, puedes incluso optar por incorporar un televisor y un banco de almacenamiento en el diseño de tu cama.

Si quieres darle un aspecto más clásico a tu dormitorio, puedes seguir los siguientes consejos a la hora de comprar tu base tapizada:

  • Considera los diseños de cama tipo trineo que tienen curvas amplias que crean un aspecto más suave.
  • Opta por tejidos neutros que sean fáciles de combinar.
  • Si buscas más interés y detalles, considera la opción de una base abotonada.

No es necesario que el estilo de tu base tapizada sea tradicional ni contemporáneo, sino que puede conseguirse una mezcla entre ambos.

  • El diseño inspirado en el Chesterfield, aunque está muy de moda, también incorpora detalles tradicionales como los mechones o los botones y, cuando se combina con una tela contemporánea, puede crear un precioso punto focal en tu dormitorio.
  • Del mismo modo, la cama con respaldo de alas puede tender un puente entre la tradición y el diseño contemporáneo.

Algunos estilos de cama suelen ocupar más espacio que otros. Por ejemplo, las camas Sleigh, que tienen un cabecero y un pie en forma de voluta, ocupan más espacio que una cama con un cabecero recto.

A menudo se opta por un diseño con un pie de cama bajo que ayuda a mejorar la sensación de espacio en el dormitorio.

A la hora de elegir la tela para tu base tapizada, prueba a verla y tocarla primero para ver si combinará con el resto de la decoración del dormitorio.

Si necesitas más espacio en tu dormitorio, considera el tipo de almacenamiento que deseas.

La opción básica es un sistema de somier en el que toda la base de la cama se eleva, normalmente con la ayuda de pistones de gas, para dejar al descubierto una gran zona de almacenamiento. Si consideras esta opción, también debes considerar de qué manera te gustaría que la base se levante, ya que algunas camas se levantarán desde el lado y otras desde el extremo inferior de la cama.

Si tienes un colchón muy profundo, puede que quieras considerar un cabecero ligeramente más alto, ya que si eliges una cama con un cabecero bajo, dependiendo de cuantas almohadas tengas en tu cama, puede que no veas el diseño del cabecero.

A menudo encontramos que las personas más altas prefieren tener un diseño que no tenga piecero, ya que proporciona más espacio y es menos restrictivo.

ver tiendas
Ir arriba