colchones de muelles

Sistema de descanso elaborado a partir de muelles que se caracteriza por dar firmeza y estabilidad. Al combinarse con diferentes tecnologías se consiguen distintos grados de adaptabilidad transmitiendo así distintas sensaciones. Dan gran acogida y soporte al cuerpo, además no transmiten calor.

SUBLIME

SUBLIME

Proporciona un gran confort, para que disfrutes de dos lechos completamente independientes y ergonómicos.

INSIGNIA

INSIGNIA

Cuando llega la noche, queremos sentir el confort y la estabilidad de un colchón que se adapte a nuestras necesidades corporales, que nos permita soñar, que nos devuelva a la infancia.

SUPRA

SUPRA

Su elaboración tradicional nos garantiza la estabilidad de todos sus componentes interiores: algodón, lino, lana, cashmere... se combinan para proporcionarnos el confort y la temperatura ideal para nuestro descanso.

MAGNUM

MAGNUM-FIRM

Carcasa de muelles ensacados que combina en 7 zonas, diferentes cantidades de muelles (más en las zonas reforzadas) en función de cada parte del cuerpo.

MAGNUM

MAGNUM-MEDIUM

Carcasa de muelles ensacados que combina en 7 zonas, diferentes cantidades de muelles (más en las zonas reforzadas) en función de cada parte del cuerpo.

GAVIOTA_ORO

GAVIOTA ORO

Gracias a casi 700 muelles es muy confortable y adaptable, no transmite el movimiento de la pareja y ofrece un descanso individual.

colchon xana firm

XANA-FIRM

Un colchón que ofrece dos tipos de firmeza según tus prioridades.

colchon xana medium

XANA-MEDIUM

Un colchón que ofrece dos tipos de firmeza según tus prioridades.

colchon rodas

RODAS

Un colchón que puedes llevar en el maletero de tu coche hasta tu domicilio o hasta tu segunda residencia.

colchon indie

INDIE

El colchón Indie se adapta a ti, para que solo tengas que preocuparte de cerrar los ojos y dejarte llevar. Su estructura interna de gran ergonomía.

colchon surus

SURUS

Colchón fabricado con tejido ecológico reciclado. Un colchón que se adapta a ti y a tu ritmo de vida.

colchon laos

LAOS

Un colchón que cumple todos los parámetros de nuestros procesos de calidad.

colchon kenia

KENIA

En el modelo Kenia se combinan las tecnologías más avanzadas para ofrecerte un descanso saludable. La altura del colchón, además, permite que puedas lucir el cabecero que has elegido para tu habitación.

colchon zeta

ZETA

Colchón pensado para reconvertir la cama de nuestros hijos, cuando se hacen mayores y necesitan seguir descansando bien.

colchon nanos 22

NANOS-22

Sabemos que el colchón es fundamental para que no tengan ningún tipo de problema en su desarrollo. Es una edad en la que están en plena actividad y necesitan reponer fuerzas cuando duermen. Los colchones Nanos nacen con ese objetivo.

colchon nanos 18

NANOS-18

Sabemos que el colchón es fundamental para que no tengan ningún tipo de problema en su desarrollo. Es una edad en la que están en plena actividad y necesitan reponer fuerzas cuando duermen. Los colchones Nanos nacen con ese objetivo.

colchon baby

BABY

Carcasa de muelles que ofrece una óptima resistencia y flexibilidad a la presión de la pequeña anatomía, lo que origina una firmeza ideal para el descanso del bebé.

¿Cómo elegir un colchón de muelles?

Una tecnología no es mejor ni más cómoda que otra: los colchones de muelles son tan buenos para la espalda como los de espuma. Sus propiedades básicas serán las mismas.  Sin embargo, la comodidad, el confort y las características principales y técnicas serán diferentes según la elección del colchón que hagamos.

Si debe saber que si cambia a una tecnología diferente, tardará unas cuantas noches en apreciar la comodidad.

¿Qué criterios tener en cuenta para comprar un colchón de muelles?

Tecnologías

La elección de un colchón de muelles le promete una excelente ventilación y una perfecta independencia para dormir. Pero para no equivocarse, fíjese bien en el tipo de muelles que le ofrecen para elegir la tecnología que necesita:

Muelles bicónicos

Los muelles bicónicos (también conocidos como "muelles libres") son similares a la letra X, con forma de reloj de arena. Son muy resistentes y están unidas por hilos de acero para proporcionar un confort dinámico con una suavidad en los extremos y una ligera presión en el centro del colchón. Esta es la tecnología "tradicional" de este tipo de colchones.

La principal ventaja de este tipo de muelles es su gran resistencia a la presión. Esto significa que son más adecuados para los durmientes más pesados, evitando el efecto "tazón" en el colchón. Una comodidad importante. Por otro lado, este tipo de muelle puede parecer demasiado firme para una persona con un cuerpo más pequeño. Si sois dos, optad por una versión firme y pensad en añadir un sobrecolchón.

Muelles ensacados “de bolsillo”

Los muelles ensacados están encerrados en una bolsa. Ofrecen una excelente independencia para dormir, adaptándose perfectamente a la morfología de cada durmiente. Esto significa que cada persona puede dormir tranquilamente sin que le molesten los movimientos del otro.

Además de la independencia de la cama, los muelles ensacados proporcionan un apoyo ergonómico punto por punto, aliviando la presión en las zonas más sensibles de su cuerpo. Muchos fabricantes ofrecen una zonificación aún más específica con, por ejemplo, el ablandamiento de la zona de los hombros y el fortalecimiento de la zona lumbar.

Esto mejora la ventilación y prolonga la vida útil. Por ello, algunos fabricantes ya sólo ofrecen esta tecnología de colchones de muelles, que garantiza una verdadera calidad de sueño.

Muelles multicónicos

Los muelles multicónicos (tecnología registrada por el fabricante Epeda) están unidos por un único hilo de acero tejido en espiral, para un apoyo más homogéneo que con los muelles bicónicos. Este tipo de tecnología le ofrece un confort dinámico, una excelente ventilación y un apoyo uniforme en toda la superficie del colchón. Sin embargo, estos muelles son menos eficaces en términos de independencia del sueño.

Acogida y apoyo

La elección de un buen colchón de muelles también depende de la calidad de la acogida. Esta es la primera sensación cuando te acuestas sobre ella. Cuanto más grueso sea el colchón, más cómodo se sentirá. Tampoco hay que descuidar la calidad de los materiales utilizados: para los más frioleros, se apreciará un tejido de lana en la parte de invierno, mientras que en la parte de verano se preferirá el lino. Por último, los rellenos de materiales naturales le aportarán otras ventajas: propiedades termorreguladoras en el caso de la lana y absorción de la humedad en el caso del algodón.

El soporte depende del grosor del alambre de acero de los muelles de su colchón. Cuanto más grueso sea el alambre, más firme será el soporte, mientras que un alambre más fino proporcionará un soporte más suave. En función de sus necesidades morfológicas, puede ser semifirme (o "suave"), firme o muy firme. El apoyo medianamente firme es para las personas más pequeñas, mientras que las más pesadas necesitarán un apoyo muy firme. Tenga en cuenta que las espumas y los rellenos entre los muelles y el ticking le protegen de los muelles. Influyen en el confort del colchón (suave, envolvente o tónico).

Numero de muelles

Este es un criterio de selección importante para un colchón de muelles más cómodo.

Un elevado número de muelles mejora la distribución de los puntos de presión en el cuerpo (independientemente de su peso), proporciona un confort óptimo y equilibra el desgaste, aumentando así la vida útil del producto. Un colchón de calidad de 140x190 tendrá entre 682 y 1272 y un colchón de 90x190 tendrá entre 324 y 434.

Tenga cuidado al comprar: a menudo un colchón más barato significa un número menor de muelles. Esto supone un ahorro a costa de su comodidad y de la durabilidad de su cama.

Otros colchones que pueden interesarte

colchones de espumación técnica

COLCHONES DE ESPUMACIÓN TÉCNICA

colchones para deportistas relax

COLCHONES PARA DEPORTISTAS

colchones para mucho peso

COLCHONES PARA TALLAS GRANDES

colchones de latex relax

COLCHONES DE LÁTEX

colchones para espalada sana relax

COLCHONES PARA ESPALDA SANA

ver tiendas
Ir arriba