colchones

colchon de muelles relax

COLCHONES DE MUELLES

colchones de espumación técnica

COLCHONES DE ESPUMACIÓN TÉCNICA

colchones de latex relax

COLCHONES DE LÁTEX

colchones para deportistas relax

COLCHONES PARA DEPORTISTAS

colchones para espalada sana relax

COLCHONES PARA ESPALDA SANA

colchones para mucho peso

COLCHONES PARA TALLAS GRANDES

Dudas frecuentes a la hora de elegir tu colchón

El tamaño de un colchón puede parecer poca cosa, pero la comodidad de tus noches dependerá del tamaño del colchón que elijas, que debe ser el que mejor se adapte a tu tipo de cuerpo.

Muchas personas no son conscientes de que duermen en un colchón que no está adaptado a su tamaño. Incluso en un colchón de muy alta calidad, dormirás mal si el tamaño no se adapta a tu morfología.

El colchón individual: 90x190 cm o 90x200 cm

El colchón de 90x190 cm es adecuado para todas las edades y puede utilizarse como colchón para niños y para adultos.

Para los adultos, el colchón individual estándar es de buen tamaño para dormir solo, ya que permite la libertad de movimiento durante la noche sin ser molestado. Sin embargo, si eres alto (más de 1,80 m), debes elegir un colchón individual con una longitud de 200 cm. Lo ideal es un colchón de 90x200 cm.

El colchón doble: 140x190 cm o 140x200 cm

El colchón de 140x190 cm (o 140x200 cm) representa más del 50% de las compras de colchones, aunque el colchón de 160x200 cm está empezando a alcanzar a su hermano pequeño.

Este tipo de colchón es un clásico, la cama doble es práctica y totalmente accesible para todos. Además, al ser un tamaño muy común, no es difícil encontrar bases, edredones y sábanas adecuadas. En términos de tamaño, sigue siendo el mejor colchón.

El colchón de 160x200 cm

Cada vez son más las personas y parejas que eligen un colchón de estas medidas. Este tamaño, que corresponde a un colchón Queen de 160x200 cm, es cada vez más popular.

El colchón de 160x200 cm ofrece más espacio y comodidad que un colchón doble convencional. Es adecuado para todo tipo de cuerpos, especialmente para las personas de más de 185 cm de altura, para quienes ofrece un sueño reparador.

El colchón King Size: 180x200cm

La cama King Size se inventó en la Edad Media. A diferencia de hoy, el colchón de 180x200 cm era el tamaño mínimo requerido. Algunas camas eran mucho más grandes (¡hasta 400 x 350 cm!), ya que en ellas dormían familias con sus padres, hijos, tíos, etc.

Por regla general, los colchones King Size ofrecen más espacio para dormir que otros colchones del mercado. Son más adecuados para las personas altas o que desean más espacio o libertad de movimientos, garantizando un sueño más reparador.

Debido a su tamaño, el colchón de 180x200 cm encaja mejor en dormitorios amplios.

El tamaño perfecto de tu colchón dependerá de tu estatura, a la que deberás añadir entre 15 y 20 cm. Así sabrás cuál es la longitud ideal del colchón en el que debes dormir.

La anchura ideal de tu colchón varía en función de tus necesidades. Dependerá de si duermes solo o en pareja, si tiendes a moverte mucho durante la noche...

Lo más importante es que no te sientas apretado y que ninguno de los dos durmientes estorbe al otro, para que puedas disfrutar de una noche de sueño reparador y tranquilo.

Para una mayor comodidad, recomendamos un colchón de 200 cm de longitud (el colchón tradicional es de 140x190 cm). Por eso, encontrarás un nuevo tamaño estándar para los colchones individuales de 90x200cm.

Los colchones individuales de 120x190 cm también son cada vez más populares. Son más anchos y ofrecen una comodidad óptima para los durmientes individuales que necesitan más espacio.

Si estás acostumbrado a dormir tú solo en una cama doble, probablemente te faltará espacio si empiezas a dormir con otra persona. Por ello, muchas parejas optan por un colchón de 160x200 cm o de 180x200 cm.

El dormitorio debe proporcionar comodidad y seguridad y la orientación de la cama en la habitación puede influir en la calidad del sueño.

Es cierto que la gente suele intentar optimizar el espacio y elegir la opción más práctica. No obstante, se recomienda colocar el cabecero contra una pared y orientado al norte para disfrutar de un sueño más reparador. Para un despertar enérgico y vital, elige una cama orientada al este.

Además, te aconsejamos que mantengas al menos 60 cm de espacio alrededor de la cama para no dificultar el paso y no sentirte oprimido. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el tamaño de la habitación antes de elegir el tamaño de tu colchón.

ver tiendas
Ir arriba