KYRO

Creado para prevenir y ayudar a aquellas personas que sufren dolores de espalda.

Colchón KYRO

Un colchón creado para aquellas personas que buscan prevenir dolores de espalda, y también para mejorar la vida de aquellas que ya los sufren. Está compuesto por 7 zonas ergonómicas que permiten adaptar la superficie del colchón al cuerpo para un descanso integral. Dotamos a la curvatura de la espalda de un apoyo específico para que cada parte de la columna repose de forma adecuada y facilitar de este modo la descompresión entre los discos intervertebrales. Favorece la relajación muscular y mejorar la circulación sanguínea. Su tejido con propiedades antiestáticas evita el efecto de cargas eléctricas negativas para tu cuerpo. Al no generar presión, proporciona una acogida progresiva con una temperatura óptima para evitar la sudoración. Una gran elección que tu espalda agradecerá.

TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA

Tecnum

TEJIDO

TEJIDO

Stretch

ZONAS DE DESCANSO

ZONAS DE DESCANSO

7 Zonas

TRATAMIENTO

TRATAMIENTO

Antiestático

REFUERZO PERIMETRAL

REFUERZO PERIMETRAL

Si

ALTURA

ALTURA

28 cm

DIBUJO

DIBUJO

Tapa-Tapa

SENSACIÓN

Firmeza

Alta

Transpirabilidad

Muy alta

kyro detalle
kyro lateral
kyro bordado

COMPONENTES DEL COLCHÓN

  • 1

    Tejido

  • 2

    Visco Grafeno

  • 3

    HR Super Soft

  • 4

    Tejido Protector

  • 5

    Nucleo Tecnum

  • 6

    HR Air Plus

componentes kyro

Qué colchón comprar para el dolor de espalda

Despertares dolorosos, una espalda que parece mermelada. Primer instinto: culpar a nuestra cama. Entre látex, espuma y muelles ensacados o bicónicos, le ayudamos a encontrar el colchón que necesita.

Quiere cambiar cama, pero la gran cantidad de opciones es confusa. ¿Qué colchón debe elegir y en qué debe fijarse si sufre de dolor de espalda crónico?

No hay duda de la estrecha relación entre el dolor y el sueño, sobre todo durante la segunda parte de la noche reservada al sueño REM. Esta última, más superficial, es por tanto más frágil en caso de problema inflamatorio.

Las observaciones clínicas han demostrado que una mala cama hace que uno sea más sensible a estos dolores. Además, en los nuevos colchones, hay menos actividad muscular, por lo que hay menos microdespertares.

Como precaución, conviene recordar que, aunque un mejor colchón de cama puede proporcionar un mejor descanso, no puede ser la única respuesta a las numerosas causas de los problemas de espalda.

Cinco puntos que hay que comprobar al elegir un colchón

No es tanto la tecnología utilizada -látex, muelles o espuma- lo que cuenta, y los especialistas del sueño dicen que ni siquiera es tan importante. En su lugar, debe centrarse en las cualidades intrínsecas del colchón, sin olvidar que la base proporciona una buena ventilación a su ropa de cama.

Es mejor si hace juego con el colchón y, si tiene listones, si están lo suficientemente apretados: cuanto menos espaciados estén los listones, mejor será el apoyo.

Firmeza: ni demasiado blanda, ni demasiado dura

La idea de que un colchón muy firme sería bueno para la espalda, o que una tabla entre el colchón y el somier haría que todo fuera mejor, no es cierta. Si te mueves mucho durante la noche y sufres de dolores inflamatorios, te pasarás el tiempo despertándolo en un colchón demasiado rígido para acomodar los puntos de presión del cuerpo.

Confort: una cierta suavidad

Sea cual sea la técnica utilizada, ésta es la fórmula que hay que recordar. Una primera impresión de confort, con cierta suavidad; una segunda impresión de apoyo correcto para todas las partes del cuerpo, especialmente en sus puntos de presión como los hombros, las nalgas, etc. Este es el objetivo. Sin olvidar el grosor del colchón: cuanto mayor sea su densidad, mejor absorberá los "golpes" de los movimientos nocturnos.

Regulación de la temperatura

Se trata de una dimensión en la que no pensamos mucho, pero que es esencial: el colchón debe permitir una buena regulación de la temperatura corporal para garantizar un sueño satisfactorio. Si tienes demasiado calor, duermes mal y el umbral del dolor se altera. Lo mismo se aplica si se tiembla. Los materiales naturales (lana, algodón) suelen garantizar un mejor intercambio térmico.

Las dimensiones correctas

No debe elegir un colchón demasiado pequeño, aunque el espacio en el que vaya a instalarla no sea muy grande. Se recomienda encarecidamente colchones de 160 o incluso 180 cm. Si uno de los dos miembros de la pareja se mueve mucho, inevitablemente alterará la calidad del sueño del otro y acentuará su dolor al cambiar la comodidad en la que se ha instalado su pareja.

El componente del placer

No hay que ignorar el carácter subjetivo de la elección. Todo es una cuestión de sentimiento. Pero el placer es un componente esencial en la calidad del sueño y no debe descuidarse.

Tres tecnologías de colchones para dormir sin dolor.

El látex, los muelles y la espuma tienen cada uno sus propias características específicas. A continuación, le presentamos un resumen de estos diferentes tipos de colchones.

Tres tecnologías de colchones para dormir sin dolor.

Originalmente era un material natural elaborado a partir de la savia del árbol de la hevea, pero en la mayoría de los casos se trata de un compuesto sintético, cuyas características son más conocidas.

¿Para qué sirve? Se suele recomendar en caso de alergias. Además, tiene excelentes propiedades de ventilación, por lo que es especialmente adecuado para las personas que pierden mucha agua durante el sueño.

Resortes para un apoyo dinámico u homogéneo

Existen varias propuestas con la misma tecnología: muelles embolsados; los más clásicos muelles bicónicos, ensanchados en la base y tensados en el centro; o los famosos muelles "multiespiral" de la marca Epéda, realizados con un hilo continuo.

¿Con qué fin? Los muelles ensacados permiten que dos personas duerman de forma independiente. Los muelles bicónicos ofrecen un soporte dinámico para quienes se mueven mucho. Los multispiros prometen una sensación de apoyo más uniforme.

Espuma para la memoria

La espuma de poliuretano ofrece cualidades diferentes a las utilizadas en el pasado. Gracias a su sistema de panal, la espuma permite modular fácilmente los puntos de contacto del cuerpo. La espuma con memoria se adapta a la forma del cuerpo. Sin embargo, se endurece con el frío y se ablanda con el calor.

Colchones que también pueden interesarte

colchon de muelles relax

COLCHONES DE MUELLES

colchones de latex relax

COLCHONES DE LÁTEX

colchones para mucho peso

COLCHONES PARA TALLAS GRANDES

colchones de espumación técnica

COLCHONES DE ESPUMACIÓN TÉCNICA

colchones para deportistas relax

COLCHONES PARA DEPORTISTAS

ver tiendas
Ir arriba