Qué colchón elegir, ¿látex o viscoelástico?

¿Has dormido bien? Es posible que te parezca difícil de creer, pero muchas personas se han llegado a acostumbrar a tener malas noches prácticamente a diario. Tienen asumido que un sueño reparador resulta inalcanzable y sufren las consecuencias de este hecho en su día a día. Son muchas las razones que se pueden esconder detrás de lo que estamos comentando, pero una de ellas puede ser una cama inapropiada. Para que no te suceda, te mostramos si elegir un colchón de látex o viscoelástico. 

¿Qué debes saber sobre colchones de látex o viscoelástica?

Lo primero que debes tener claro a la hora de elegir entre un colchón de látex o viscoelástico es que se trata de dos materiales de calidad, que proporcionan una gran adaptabilidad y un óptimo descanso. 

Otro aspecto que debes conocer es que tanto los colchones de viscoelástico como de látex son los dos más vendidos por la calidad que ofrecen. Eso sí, existen algunas diferencias entre ambas opciones que es posible que te lleven a decantarte por una de ellas, en las siguientes líneas te invitamos a conocerlas. 

¿Cuáles son las diferencias entre colchón de viscoelástica o látex?

Ha llegado el momento de que conozcas qué te pueden ofrecer ambos modelos, una vez que descubras sus diferencias podrás discernir cuál es mejor opción para ti, colchón látex o viscoelástica

Origen de los materiales

Como dato curioso, debes saber que la viscoelástica es un material descubierto por la NASA. Después, se empezó a fabricar la espuma viscoelástica, que se usaba para amortiguar los golpes que sufrían los astronautas tanto en el despegue como en el aterrizaje. A partir de este primer uso, se empezó a trabajar con este material sintético para utilizarlo a la hora de fabricar colchones. 

Sin embargo, el látex es un material con un origen natural, que proviene de la savia lechosa del caucho. Además, su extracción no provoca ningún daño a este árbol, ya que se vuelve a regenerar. 

Temperatura

Los colchones de viscoelástica tienen la capacidad de no acumular el calor, además, también se adaptan a la temperatura de las personas que duermen en las camas. Esta última característica puede llevar a que si quienes descansan sobre su superficie tienen calor, este pase al colchón y a su vez de nuevo a la persona. 

Con el látex no ocurre lo que estamos comentando, ya que es un material que no se adapta al calor del cuerpo y no lo refleja. Por eso, ofrece una sensación de mayor frescor que los colchones de viscoelástica. Se trata de un dato que deben tener muy en cuenta las personas que son especialmente calurosas o que viven en zonas calidad. 

Mantenimiento

Comprar un colchón de látex o viscoelástico te garantiza que estás apostando por un producto duradero y de gran calidad. Como sabes, el látex es un material de origen natural y por eso necesita ciertos cuidados que no precisa la viscoelástica. Por ejemplo, tienes que darles la vuelta de manera periódica para que se mantenga en buenas condiciones. Algo que no sucede cuando el material elegido es el viscoelástico.

Base para el colchón 

Este es un aspecto muy importante, sobre todo si ya cuentas con una base y la quieres mantener. También si la tienes que comprar y quieres acertar con el modelo. Debes tener en cuenta que los colchones de viscoelástico se adaptan a todo tipo de bases tapizadas y somieres

Por el contrario, si eliges un colchón de látex tendrás que apostar por una base transpirable. 

Peso

El colchón de látex es uno de los más pesados que puedes encontrar en el mercado y el de viscoelástica es más ligero. Algo que es importante si sueles mover la cama, por ejemplo. 

Características 

Además, es importante que valores las distintas características que te aportan ambos modelos, estas son las más destacadas de los colchones de látex:

  • Material natural.
  • Aportan un descanso óptimo. 
  • Se adaptan a la perfección al cuerpo.
  • Ofrecen firmeza y elasticidad.
  • Evitan las zonas de presión.
  • Ofrecen una gran durabilidad. 
  • Tienen propiedades antibacterianas. 

En cuanto a los colchones de viscoelástica, estas son las principales características que debes conocer:

  • Gran adaptabilidad.
  • Descanso de calidad.
  • Firmeza adecuada.
  • Liberan los puntos de presión y eliminan la tensión corporal.
  • Son transpirables.
  • Son hipoalergénicos. 

Precio

El precio de los colchones de látex o viscoelásticos depende de su calidad, pero en general podemos decir que el modelo con un precio más elevado es el que es de látex 100 % natural. 

¿Qué colchón debes elegir?

Llegados a este punto, volvemos a la pregunta inicial: ¿es mejor un colchón de látex o viscoelástico? Lo cierto es que no se puede ser dogmático, ya que depende de las necesidades de cada persona e incluso de su propio gusto personal. 

Por todo lo comentado, al elegir entre colchón de látex o viscoelástico la mejor opción es que tengas claras cuáles son tus prioridades y pidas consejo a un profesional experto en este producto. De esta forma, el éxito estará garantizado. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver tiendas
Ir arriba