SOMIERES

El somier es una pieza fundamental para el soporte del colchón. La elección del somier adecuado entre todos nuestros modelos favorece que el colchón se comporte de la manera más adecuada, proporcionando el mejor descanso.

Somier GRAN LAMA

GRAN LAMA

Tubo de acero reforzado. Esquinas curvadas. Lacado epoxy polimerizado total. Antioxidante y anticorrosión. Proporciona mayor superficie de apoyo haciendo que el colchón se comporte de manera más estable y con mayor firmeza

Somier S120

S120

Tubo de acero reforzado. Esquinas curvadas. Lacado epoxy polimerizado total. Antioxidante y anticorrosión. Sus láminas de madera haya son más amplias y aportan firmeza extra al colchón

Somier Mix

MIX

Tubo de acero reforzado. Esquinas curvadas. Lacado epoxy polimerizado total. Antioxidante y anticorrosión. Somier con laminas flexibles para mayor adaptabilidad

DUDAS FRECUENTES SOBRE LOS SOMIERES

Una cama suele estar compuesta por varios elementos. El equipamiento de una cama consiste en una estructura de cama sobre la que se coloca un colchón que descansa sobre un somier.

El colchón, como todos sabemos, tiene una finalidad innegable, que es la de garantizar nuestro confort mientras dormimos.

El somier, en cambio, tiene un papel menos fácil de identificar. ¿Es obligatorio el somier para utilizar correctamente un colchón? Te vamos a contar para qué sirve un somier y si una cama debe tener un somier o no.

  • Somier desnudo sin suspensión: Puede utilizarse con un colchón de espuma para un uso ocasional, pero no se recomienda para otros tipos de colchones, como los de muelles.
  • Somier desnudo con suspensión: Debe utilizarse con un colchón de muelles o de espuma. Aunque es perfectamente adecuado para un colchón de látex, no optimiza las propiedades de los colchones.
  • Base de muelles: No debe utilizarse bajo un colchón de espuma o de látex. Aunque puede combinarse perfectamente con un colchón de muelles, sigue sin ser recomendable, ya que proporciona poca ventilación para el colchón y no es muy estable. Este somier tampoco es recomendable para personas con problemas de espalda, ya que es rígido y le falta firmeza. Existen tres tipos de muelles ensacados: en artesa, extraplanos y clásicos. Estos proporcionan un confort más o menos firme.

El somier elimina la necesidad de un marco de cama, aunque es compatible con él. Por lo tanto, tiene una ventaja estética.

Además, el somier suele estar cubierto con un ticking (excepto el de lamas visibles) que, aunque protege el lecho, tiene el inconveniente de impedir ligeramente la ventilación.

Si optas por un muelle ensacado, el mejor tipo de muelle es el que proporciona una comodidad óptima (tamaño y aspecto). Se recomienda el muelle de caja o los listones desnudos. La ventilación del colchón no varía mucho entre los distintos tipos de somier.

A corto plazo, puedes dejar un colchón en el suelo. Sin embargo, es aconsejable no dejarlo en el suelo durante mucho tiempo. Si no tienes una alternativa al somier, asegúrate de levantar el colchón regularmente y cambiar de lado para que la ventilación sea efectiva.

A largo plazo, deberías considerar la posibilidad de invertir en un somier o en una alternativa al mismo. Esto te permitirá optimizar la vida de tu colchón.

No estás obligado a colocar un somier en tu cama, sin embargo, debes colocar tu colchón sobre un soporte que garantice su correcta ventilación

En el caso de que no quieras colocar un somier bajo tu cama, puedes utilizar, por ejemplo, una estructura hecha con palés de madera. Esto puede proporcionar una excelente ventilación y un apoyo similar al de los listones. Lo esencial es que tu colchón esté apoyado en un marco ventilado.

ver tiendas
Ir arriba