ALMOHADAS

Imprescindible para conseguir un descanso completo. La almohada adecuada debe rellenar el espacio entre el colchón y el cuello consiguiendo que la columna este lo más recta posible. Cada postura al dormir requiere de una almohada distinta por lo que presentamos una oferta variada para encontrar aquella que se ajuste a su descanso.

almohada visco carbono

VISCO CARBONO

Tejido exterior: 100% poliéster. Tejido interior: 100% poliéster

almohada visco vegetal

VISCO VEGETAL

Tejido exterior: tejido Bamboo. Composición: 40% tejido Bamboo y 60% poliéster. Tejido interior: 100% algodón. Núcleo: viscoelástica con aceites vegetales

almohada visco element

VISCO ELEMENT

Tejido exterior: 100% poliéster. Tejido interior: 100% poliéster. Núcleo: viscoelástica

almohada latex confort

LÁTEX CONFORT

Tejido exterior: 100% algodón sanforizado. Tejido interior: 50% algodón y 50% poliéster. Núcleo: látex 100%

almohada compact

COMPACT

Tejido exterior: 100% algodón.  Tejido interior: 100% microfibra

almohada dulce

DULCE

Tejido exterior: 100% algodón. Tejido interior: 100% microfibra

almohada fit

FIT

Tejido exterior: 100% algodón. Tejido interior: 100% microfibra

almohada level

LEVEL

Tejido exterior: 100% poliéster

almohada peque

PEQUE

Tejido: 100% microfibra

almohada lactancia elle

ELLE

Tejido exterior: 100% algodón. Tejido interior: 100% microfibra

¿Cómo elegir una almohada para dormir?

Tener un buen descanso cada noche es esencial para luego disfrutar de un buen día. Una mala noche te puede llevar a estar de mal humor, a reaccionar más despacio, a rendir menos en el trabajo o a tener problemas de memoria o concentración. Además de otras cuestiones, en un sueño reparador influyen todos los elementos que componen tu cama. Por eso, te interesa descubrir cómo elegir una almohada para dormir.

¿Cómo elegir una almohada para dormir bien?

La mayoría de las personas tienen muy claro que contar con un buen colchón es esencial para un buen descanso, sin embargo, en ocasiones se pasan por alto otros elementos igualmente importantes. Para que no te ocurra, es imprescindible saber cómo elegir una almohada para dormir.

Algo que debes tener en cuenta es que a la hora de apostar por una almohada o por otra, es importante valorar en qué postura sueles dormir. De esta cuestión dependerá el modelo que mejor se adapta a tus necesidades. Por eso, empezaremos por ver cuál es la mejor si duermes de lado.

¿Cuál es la mejor almoahada para dormir de lado?

Lo importante en este caso es que la almohada mantenga la alineación de cabeza, cuello y columna vertebral. De esta forma, conseguirás que tu cuerpo descanse mejor y también una buena respiración.

Lo mejor es una almohada de látex y que sea ergonómica. Además, debe contar con una firmeza media, ya que si es alta la cabeza no estará alineada con el cuello y la columna, mientras que si es blanda, la cabeza se hundirá y también se perderá esa alineación.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir boca arriba?

Cuando duermes boca arriba, también se puede conseguir que la cabeza y la columna estén alineadas. Por eso lo ideal es que la altura sea de unos 12 centímetros y que la firmeza sea media. Otra opción son las almohadas cervicales, que garantizan un buen descanso.

En cuanto a los materiales, tienes diferentes opciones. Las de espuma te ofrecerán la altura que necesitas para dormir bien. Algo que también ocurrirá si apuestas por las de fibra o las viscoelásticas.

¿Cuál es la mejor almohada para dormir boca abajo?

¿Qué almohada comprar si duermes boca abajo? En este caso, lo importante es que te centres en la altura. Lo mejor es que sea de unos 7 centímetros, como ves bastante más baja que si duermes boca arriba.

Es necesario que tenga la medida que hemos comentado para que el cuello no se curve demasiado y esto provoque dolores cervicales. Es bueno que sean modelos con un relleno blando. Las almohadas de fibra serán en este caso la mejor opción.

Además, es importante que te asegures de que sean traspirables e hipoalergénicas. Piensa que al dormir boca abajo tu rostro está en contacto con la almohada todo el tiempo. Por eso, debes evitar que pueda ocasionarte algún tipo de alergia, sobre todo, si eres especialmente sensible a este problema.

¿Es mejor dormir con almohada o sin almohada?

Ahora que ya conoces los distintos tipos de almohadas para dormir según tu postura, queremos analizar otra cuestión importante, que quizás te hayas preguntado alguna vez: si es mejor utilizar este elemento para descansar o no.

Es posible que después de ver el importante papel que juega la almohada a la hora de mantener una postura cómoda, es posible que pienses que la mejor opción es utilizarla siempre. Si es así, tienes toda la razón, en términos generales resulta positivo dormir con almohada, pero como sucede siempre en la vida, hay excepciones.

Como decimos, para la mayoría de las personas la almohada es la mejor opción, ya que permite que estén alineados cabeza, cuello y espalda. De esta forma, se evitarán muchos de los conocidos como dolores de espalda, se logrará una mejor circulación sanguínea y el descanso será óptimo.

Además, si duermes de lado, no contar con almohadas te perjudicará, ya que no tendrás esa importante alineación que ya hemos comentado. Un aspecto importante es que, si no duermes con almohada, es posible que tengas hasta problemas para hacer bien la digestión.

La almohada está prohibida en el caso de los bebés y tampoco se aconseja para los niños pequeños. No olvides que si tu hijo se acostumbra a dormir con ella luego será difícil quitársela.

Dormir boca abajo no es bueno, pero si lo haces y si tienes un índice corporal por encima de 25, no se aconseja la almohada si el colchón tiene una firmeza media o alta.

Tampoco es necesaria si la persona tiene la espalda ancha y duerme boca arriba, siempre que el colchón tenga una firmeza media. Por supuesto, renuncia a la almohada si tu médico te lo recomienda por cualquier razón.

Ahora no solo sabes cómo elegir una almohada para dormir, sino también lo importante que resulta para contar con un buen descanso.

ver tiendas
Ir arriba