En primer lugar, se trata de una cama multisistema en el sentido de que existen diferentes tipos de elevadores de somier.
Es, sobre todo, una cama muy ingeniosa y práctica para quien quiera liberar espacio en la habitación. A diferencia de la cama de cajones, que se abren hacia fuera, la cama con canapé abatible puede levantarse de abajo a arriba sin causar ninguna alteración adicional en la habitación.
El somier puede ser de láminas o de muelles y puede abrirse por ambos lados de la cama (pequeño y grande). Simplemente tirando del mecanismo interno que se encuentra justo debajo del somier, la cama se abre para dejar sitio al espacio de almacenamiento. La cama se abre en un ángulo de 45 a 70 grados, normalmente mediante cilindros de gas o hidráulicos.
Por tanto, la principal ventaja del canapé abatible es el almacenamiento que permite. Gracias a esta caja y a su espacio de almacenamiento, la cama puede utilizarse para guardar ropa, zapatos, ropa de casa o cualquier otro objeto o accesorio.
La otra ventaja de la cama canapé es que ahorra mucho espacio en el dormitorio. Ya que el espacio que ocupa tu cama no puede reducirse, es mejor que aproveches al máximo este mueble y lo elijas equipado con numerosos espacios de almacenamiento.
Por último, los canapés abatibles también son económicos. Aunque suele costar un poco más que una cama tradicional, tu canapé te permitirá evitar la compra de estanterías adicionales, armarios u otros estantes.
Equipada con almacenamiento, ahorra espacio y es económica: la cama con canapé abatible lo tiene todo.