colchones de espumación técnica

Con los colchones que encontrarás en el interior de este catálogo, hemos conseguido crear diferentes experiencias sensitivas y ofrecer a cada persona la que se adapta a su gusto y preferencia, cubriendo todas las necesidades para su descanso.

colchon triunfo

TRIUNFO

Gran reacción al contacto, con soporte más firme en las zonas de los extremos y zona lumbar, transmitiendo mayor suavidad en las zonas intermedias.

colchon milos

MILOS

Un productos que respeta nuestra morfología corporal para envolvernos de modo constante, ofreciéndonos un soporte estable para que nuestro sueño sea verdaderamente reparador.

colchon gen

GEN

Su acogida gradual ayuda a la relajación muscular, ofreciendo un descanso reparador.

colchon dakar27

DAKAR-27

Colchón con nuestro núcleo monocapa, que cuida de tu descanso. Un producto que reacciona a la presión y a la temperatura corporal, manteniendo su firmeza y disipando el calor.

DAKAR_21

DAKAR-21

Colchón con nuestro núcleo monocapa, que cuida de tu descanso. Un producto que reacciona a la presión y a la temperatura corporal, manteniendo su firmeza y disipando el calor.

colchon doha

DOHA

Con un acabado que te permite experimentar la sensación de ingravidez que aporta la viscoelástica, este modelo te ofrece soluciones para tu día a día.

colchon pekin

PEKIN

Creado para ofrecerte un producto fácilmente transportable, confortable y duradero.

colchon estrella 21

ESTRELLA-21

Colchón Estrella con dos alturas diferentes y un núcleo de espuma técnica de última generación. Puede incorporarse tanto en una base rígida integrada en un mueble juvenil, como en una base de láminas. 

colchon estrella 15

ESTRELLA-15

Colchón Estrella con dos alturas diferentes y un núcleo de espuma técnica de última generación. Puede incorporarse tanto en una base rígida integrada en un mueble juvenil, como en una base de láminas. 

Beneficios de dormir en un colchón de espumación técnica o viscolástico

En el ámbito de los colchones de cama, el colchón de espuma viscoelástica ha supuesto una revolución desde su introducción. Este colchón, capaz de memorizar la forma de su cuerpo, se adapta a su morfología y le aporta así muchas ventajas extraordinarias en términos de confort, sueño, bienestar y salud.

Principales beneficios de la viscolástica

Mejora tu sueño con un colchón que te reconoce

El colchón de espuma con memoria ofrece una comodidad extraordinaria. En cuanto te acuestas sobre ella, se amolda automáticamente a la forma de tu cuerpo. De este modo, la espalda y la columna vertebral reciben más apoyo. Por su forma de moldear el cuerpo, el colchón de espuma viscoelástica proporciona a su cuerpo un verdadero descanso, especialmente a nivel muscular y articular. También ayudará a aliviar las zonas de presión, como los hombros, el cuello, los talones o la pelvis, distribuyéndolas uniformemente por todo el cuerpo. Y esta sensación de envoltura tan agradable le dará la impresión de dormir en la ingravidez.

Esto le proporcionará un sueño increíblemente agradable y mucho más reparador. Esto también tendrá un impacto considerable en su bienestar.

Un colchón de espuma con memoria para sentirse mejor en el día a día

Tener un colchón mucho más confortable que le permita dormir más rápido y mucho mejor no es sólo un lujo. Tiene un impacto inmediato en su vida cotidiana. Al dormir mejor, estarás de mucho mejor humor con la gente que te rodea, serás más productivo en el trabajo y tendrás mucha más energía para hacer más cosas en el día. Y estas mejoras en su bienestar también tendrán un efecto muy positivo en su salud.

Un colchón inteligente para mantener tu salud

El colchón de espuma con memoria tiene grandes propiedades terapéuticas para mantener y mejorar su salud. Además, no en vano es muy recomendada por los osteópatas para ayudar a resolver problemas como el lumbago crónico, el dolor de espalda crónico, las enfermedades reumáticas, la artrosis, los trastornos circulatorios (venosos), la falta de sueño, etc., y está muy presente en el ámbito hospitalario para los pacientes que se ven obligados a permanecer tumbados durante mucho tiempo. En definitiva, el colchón de espuma viscoelástica le ayudará a prevenir los dolores de espalda, las patologías de la columna vertebral y otros problemas y le ayudará mucho si ya los padece.

¿Cómo funciona el colchón de espumación técnica?

El colchón de espuma viscoelástica puede parecer firme al principio. Pero una vez que te acuestas en ella, se ablanda gradualmente a la forma de tu cuerpo. Luego, en cuanto te mueves, se adapta de nuevo para amoldarse a tu nueva posición y vuelve automáticamente a su forma original si te levantas de la cama. Para ello, el colchón de espuma con memoria utiliza espuma viscoelástica, que es una espuma sensible al calor. Esto significa que reacciona al calor del ambiente y del cuerpo. Esto permite que se ablande al calor de su cuerpo y luego vuelva a su posición original. Y para un confort óptimo, lo mejor es tener una temperatura ambiente de entre 18 y 22°C. Esto nos lleva a los puntos negativos del colchón de espuma con memoria.

¿Cuáles son las desventajas de la espuma viscoelástica?

Como se ha mencionado anteriormente, la espuma viscoelástica reacciona a la temperatura. Cuanto más caliente esté, más blanda será la espuma. Por el contrario, cuanto más frío haga, más rígida será la espuma. Qué desaconseja un colchón de espuma viscoelástica

  • Si duerme en una habitación demasiado fría (menos de 18 °C) o demasiado caliente (más de 22 °C)
  • Si sudas mucho en la cama (el colchón retiene el calor y te hace sudar aún más)
  • Si duerme desnudo (su cuerpo liberará más calor y transpiración)

Pero estos problemas relacionados con el calor pueden resolverse con una solución económica: una funda de colchón. Se coloca encima del colchón, debajo de la sábana, y mantendrá al durmiente fresco al proporcionarle una capa aislante fresca.

¿Cuáles son las otras ventajas del colchón de espuma con memoria?

Además de las ventajas del colchón de espuma viscoelástica ya mencionadas (una ventaja para la salud, el bienestar y un sueño agradable y reparador), el colchón de espuma viscoelástica tiene otras ventajas igualmente interesantes:

  • no tiene muelles ni materiales que puedan deteriorarse con el tiempo (lo que aumenta su durabilidad)
  • te permite moverte todo lo que quieras sin despertar a tu pareja

En resumen, este colchón está destinado a personas que:

  • duermen principalmente de lado o de espaldas
  • quieren mejorar la calidad de su sueño reparador
  • quiere prevenir problemas de espalda o ya los tiene (lumbago, escoliosis, diversas patologías de la columna vertebral)
  • quieren un excelente confort para dormir mucho mejor
  • tiene alergias (porque la espuma viscoelástica es antimoho, hipoalergénica y antiácaros).
ver tiendas
Ir arriba