¿Estás buscando un nuevo edredón nórdico? Con tantos factores a tener en cuenta y tantas opciones disponibles, es fácil sentirse un poco abrumado y no saber cuál es la mejor elección.
En este artículo, desde Relax te ayudamos a elegir el nórdico más adecuado para ti y te contamos con qué frecuencia debes cambiarlo.
¿Con qué frecuencia se debe comprar un nuevo edredón nórdico?
No hay una regla establecida en lo que se refiere a la frecuencia con la que debes cambiar tu edredón. Esto se debe a que cada edredón es diferente y el relleno, el tejido y la calidad de su confección afectarán a su duración. La forma en que se trate el edredón nórdico también influirá en la frecuencia con la que debes sustituirlo.
Por lo general, los siguientes signos de desgaste te indicarán que ha llegado el momento de sustituir tu edredón:
- El relleno es irregular o se nota rígido y con bultos.
- La funda exterior está rasgada, tiene agujeros o costuras que se están deshaciendo.
- Tiene manchas o un olor desagradable que no se puede eliminar al lavarlo.
- Notas un aumento de los síntomas alérgicos cuando te levantas por la mañana.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir qué edredón nórdico comprar?
Lo más importante a la hora de elegir un nuevo edredón nórdico es el relleno. También debes tener en cuenta la facilidad de cuidado de tu nuevo edredón y si este es adecuado o no para las personas alérgicas.
A continuación, te damos algunos de los detalles más importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu nuevo nórdico, especialmente en lo relativo al relleno.
¿Cuál es el mejor relleno nórdico?
La elección del relleno influye en la sensación y el nivel de confort de un edredón, así como en el precio. Como es de esperar, los edredones de mayor calidad son más caros. Pero con un precio más elevado también se obtienen los beneficios de una mayor durabilidad, comodidad y garantía del producto.
A grandes rasgos, los rellenos nórdicos pueden dividirse en naturales y sintéticos. Estos son algunos de los rellenos nórdicos más populares que se ofrecen:
- Los rellenos naturales son suaves y transpirables. Esto significa que es menos probable que se sobrecalienten mientras duermes o que te despiertes por la mañana sintiéndote incómodo. Los rellenos naturales más populares son los de plumas y plumón de pato u oca. El plumón es ligero, suave y muy aislante, mientras que las plumas son más pesadas. Si se eligen bien, los rellenos de plumas y plumón crean edredones suaves y mullidos que son transpirables y aislantes.
- Los edredones de lana son otra opción natural. La lana es uno de los materiales más inteligentes de la naturaleza, ya que absorbe el exceso de humedad y calor cuando lo necesita. Te mantendrá cómodo toda la noche y caliente cuando las temperaturas bajen. Los edredones de lana son una gran opción para quienes comparten la cama, debido a la forma en la que adaptan la temperatura alrededor de ambos durmientes para que estén cómodos a lo largo de toda la noche.
- Los rellenos nórdicos sintéticos son suaves y acogedores, y tienen la ventaja añadida de ser fáciles de cuidar. Se pueden lavar en la lavadora y secar en la secadora de forma rápida y sencilla, por lo que son ideales para las personas alérgicas que no pueden dormir bajo un edredón de plumas o plumón. Los rellenos sintéticos pueden ser de microfibra, diseñados para ser suaves y sedosos como el plumón, o de fibra hueca, que son más flexibles y mullidos como los edredones de plumas.
Es posible que pienses que los rellenos sintéticos son la mejor opción para los alérgicos y, en cierta medida, es así, porque son fáciles de limpiar y evitan la acumulación de alérgenos. Sin embargo, hay algunos rellenos naturales que también tienen propiedades antialérgicas inherentes.
¿Cuál es el mejor edredón en referencia al tog?
El tog indica la cantidad de calor que retiene un edredón. Cuanto más alto sea el tog, más calor retendrá y más caliente te sentirás mientras duermes bajo él.
La forma más fácil de elegir el tog adecuado es relacionarlo con la estación del año. Un grado de tog más bajo es mejor para el verano (2-4,5 togs), mientras que un grado de tog alto es necesario para el invierno (13,5 togs).
Si buscas comodidad durante todo el año, te recomendamos que elijas un juego para todas las estaciones, que incluye un nórdico de 4,5 para el verano y un nórdico de 9 para la primavera y el otoño, además del edredón clásico de invierno.