¿Qué es un colchón natural?

Ya sean muebles de madera o encimeras de granito, los materiales naturales están en el centro de la mayoría de nuestros hogares.

Algunas personas incluso se comprometen a comprar ropa y alimentos ecológicos, pero:

¿Has pensado alguna vez en un colchón natural?

¿Qué es un colchón natural y diferencias con un colchón orgánico?

Los colchones naturales tienen rellenos naturales y una funda exterior natural o híbrida, lo que reduce considerablemente la cantidad de los productos químicos en la fabricación.

La mayor densidad de los rellenos también les confiere un tacto único y acolchado. Si te cuesta sentirte cómodo en un colchón de espuma con memoria o de muelles estándar, este tipo de colchón puede ser una gran opción para ti.

Los colchones naturales se diferencian de los modelos ecológicos porque pueden contener algunos materiales sintéticos.

Y aunque un colchón natural puede contener algunas sustancias químicas, en general son muchas menos que los ecológicos.

Las camas naturales suelen ser más baratas que un verdadero colchón orgánico, ya que no utilizan tantos materiales orgánicos caros y totalmente certificados.

La mayoría de los colchones naturales utilizan productos como la fibra de bambú, la seda, la cachemira, el algodón y la lana. Estos rellenos son naturales y no están hechos por el hombre, además de ser extremadamente cómodos y respetuosos con el medio ambiente.

El mayor argumento de venta para la mayoría de la gente es el precio: los colchones naturales suelen ser considerablemente más baratos que un verdadero colchón orgánico y gracias a los ingeniosos métodos de embalaje y envío, están apareciendo incluso entre los mejores colchones como una opción asequible para el sueño ecológico. 

Ventajas de usar un colchón natural

A continuación te explicamos cómo un colchón natural puede mejorar su descanso:

Eliminar definitivamente los olores químicos

Si eres muy sensible a ciertos materiales sintéticos, un colchón de fibras y espumas sintéticas puede interrumpir tu sueño.

El problema de este tipo de colchones es que algunos se fabrican con productos químicos olorosos. Cuando el paquete se envuelve y se empaqueta en muchas ocasiones no da tiempo a que el olor de los productos químicos desaparezca.

Sí que es cierto que con el tiempo el olor se disipa, pero nunca desaparece del todo.

Una de las ventajas de los colchones naturales es su modo de fabricación. Se producen con al menos un 90% de materiales naturales y con un olor mucho menos intenso que las fibras y espumas sintéticas.

Mayor comodidad con una suavidad natural

Si no duermes bien en un colchón normal, puede deberse a que la composición del mismo no se adapta a tu tipo de cuerpo.

Los colchones naturales combinan una gran variedad de materiales para ofrecer comodidad a todo tipo de personas. Un resumen de los materiales que utiliza son los siguientes:

  • Bambú: El material más ecológico, el bambú es hipoalergénico, duradero y no requiere productos químicos para su fabricación.
  • Algodón orgánico: Libre de pesticidas y reponible de forma natural, el algodón no requiere productos químicos durante su fabricación.
  • Lana: La lana de oveja es el material natural más común para crear una capa de acolchado, también es genial para regular la temperatura.
  • Mohair: Una lana de lujo procedente de la cabra de Angora, el mohair es hipoalergénico incluso para los alérgicos a la lana de oveja.
  • Látex: El látex se obtiene del árbol del caucho y produce espuma natural. Es alergénico, pero no cuando se cubre.

Los colchones naturales son más densos que los sintéticos, con una sensación de amortiguación y mucho más agradable que la de un colchón sintético.

Tranquilidad por encima de la ecología

Con el mundo enfrentándose al cambio climático, todos intentamos poner nuestro granito de arena para reducir nuestro impacto en el planeta.

Cambiar a un colchón natural es una buena manera de contribuir, ya que tienen una huella de carbono menor que de los colchones normales.

Aunque el colchón 100% ecológico no existe, consumen menos carbono durante la fase de fabricación y la intensidad del proceso es mucho menor que en la de un colchón normal.

Además, los materiales naturales de los colchones no sólo son 100% reciclables, sino que se pueden reciclar fácilmente en las instalaciones de reciclaje habituales. No se puede decir lo mismo de los materiales de los colchones sintéticos. En definitiva, los colchones naturales tienen excelentes opciones disponibles y ofrecen un excelente soporte, comodidad para todo el cuerpo y alivio de la presión. El aislamiento del movimiento es bueno y a menudo utilizan materiales naturalmente refrescantes, como la lana y el látex, lo que los hace adecuados para los durmientes calurosos.


👇 MIRA LOS COLCHONES DE LA GAMA «RELAX NATURA» 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio