¿Qué colchón se recomienda para una persona que hace regularmente deporte?

Tanto si se trata de un atleta de alto nivel como de un deportista experimentado, al realizar un ejercicio físico intenso es imprescindible un colchón que proporcione un sueño de calidad.

El vínculo entre el trabajo del cuerpo y el descanso es muy importante, ya que una buena recuperación depende de unas noches tranquilas y reposadas, que a su vez favorecerán el rendimiento futuro.

Por ello, para un deportista es fundamental optar por un colchón que prevenga de dolores de espalda, molestias, trastornos del sueño y falta de energía.

¿Colchones para deportistas?

Pero, ¿existe un tipo de colchón especialmente diseñado para los deportistas (amateur y de alto nivel)?

La respuesta es no, ningún colchón está realmente diseñado para esta categoría de personas. Sin embargo, ciertas tecnologías de colchones pueden ser más interesantes en función de tus necesidades musculares y constitución.

Si estás pensando en comprar un colchón de este tipo, a continuación desde Relax te comentamos los puntos más importantes a tener en cuenta:

¿Cuáles son las tres características de un buen colchón deportivo?

Un colchón deportivo debe elegirse en función de la morfología corporal.

Es decir, elegir el colchón según la forma de tu cuerpo. Parece bastante básico, pero muchos no lo tienen en cuenta.

Esto es válido para cualquier categoría de colchón, y más aún en los deportistas: este debe adaptarse a su morfología y no al revés. No se trata tanto de la firmeza del colchón (más o menos flexible) sino de su densidad (baja o alta) y, sobre todo, del tipo de suspensión. Es importante saber que una persona que hace deporte regularmente somete a su cuerpo a una mayor tensión muscular que las personas que no realizan actividad física, o que lo hacen muy ocasionalmente. En este sentido, un buen colchón ofrecerá más zonas de apoyo y mayor confort.

Si tienes una complexión fuerte, opta por colchones de alta resiliencia con espuma. Si tienes una complexión «normal», puede elegir colchones más baratos con una densidad ligeramente inferior.

Otro consejo es que puedes elegir un colchón blando aunque tengas problemas de espalda, siempre que el núcleo del colchón tenga la densidad suficiente para permitir que se libere la tensión y se produzca una recuperación óptima.

Un colchón para deportistas debe permitir una recuperación óptima

Después del esfuerzo, está la comodidad – pero sólo en la ropa de cama adecuada que promueva una recuperación óptima, eso es lo que significa un buen colchón deportivo. El colchón que elijas debe ayudar a aliviar la tensión en todo el cuerpo y no sólo los músculos trabajados.

Para ayudar a la recuperación, un colchón deportivo también debe tener efecto en otras tres áreas:

  • Rigidez (relajación de los músculos contraídos, dilatación de los vasos sanguíneos para llevar más oxígeno al tejido lesionado);
  • La velocidad para conciliar el sueño (máxima comodidad para conciliar el sueño más rápidamente después de la hora de acostarse);
  • La calidad general del sueño (producción de endorfinas para relajar todo el cuerpo y promover una buena calidad del sueño).

Un colchón para deportistas permite recuperarse mejor durante la noche, levantándose así más descansado a la mañana siguiente. Así que puedes hacer otro esfuerzo sin riesgo.

Un colchón deportivo debe proteger contra los problemas de espalda

Este es uno de los criterios de selección más importantes.

Cuanto más esfuerzo físico realices, más probabilidades tendrás de sufrir dolores de espalda, lumbalgias, neuralgias y toda la serie de problemas bastante aparatosos.

Estos dolores pueden tener varios orígenes, desde la propia actividad deportiva, pasando por una mala postura en determinadas circunstancias (durante los estiramientos o en la vida cotidiana), hasta una ropa de cama inadecuada.

Un buen colchón deportivo es aquel que previene del dolor de espalda o, en su caso, lo alivia.

Una temperatura cómoda y constante ayuda a relajar el cuerpo y a sostener tu columna vertebral de forma eficaz, mejorando la sensación al despertarte.

La elección del colchón no suele ser un tema que preocupe demasiado a gente deportista, hasta tal punto de que casi nunca saben en qué tipo de colchón están durmiendo

Sin embargo, se trata de una cuestión esencial que debe abordarse para aliviar el dolor causado por el esfuerzo físico, para proporcionar un mayor confort al cuerpo cansado, promover una recuperación óptima y proteger contra el dolor de espalda.

En resumen, un buen colchón deportivo puede tener un gran impacto en tu bienestar


👇 MIRA LOS COLCHONES DE LA GAMA «RELAX SPORT» 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio