RELAX presenta su primera Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

relax

La Memoria de RSC de RELAX pone de relieve que el respeto por el medio ambiente está presente en todas las decisiones que toma la compañía. RELAX ha publicado su primera Memoria en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que recoge las acciones, medidas y logros alcanzados en esta materia durante el año 2019 y 2020. Este compromiso ambiental se traduce en numerosas iniciativas que buscan conocer el impacto ambiental de su actividad y minimizarlo a través de la optimización de los consumos, el reciclaje o la innovación.

La evolución de los últimos años ha permitido incorporar materiales en la fabricación de colchones cuyo origen es de un material reciclado (tejidos, espumas,…) o de origen natural (lana, algodón, lino, cashmere,…) por lo tanto reduciendo el impacto medioambiental que hasta el momento tenían los materiales históricamente empleados. La concienciación como empresa sostenible nos ha llevado a mejorar los procesos en eficiencia energética, reducción de mermas y residuos industriales e incrementando las tasas de materiales reciclados.

Ya desde su nacimiento, hace más de 100 años, Relax ha acuñado una expresión que ha calado hondo en nuestra organización: “Primero las personas y luego los colchones

¿Y cuál es la clave de esta fructífera relación?

El hecho de acompañar a los trabajadores en sus momentos de la verdad, porque, ante todo, son personas, que conforman familias y se alegran con el nacimiento de sus hijos, y se preocupan cuando están enfermos o atraviesan una situación compleja. Personas que se forman, que tienen inquietudes de mejora, que atraviesan dificultades y se alegran con los éxitos de la empresa.

Relax concibe la selección de personal como un proceso de seducción, a través del cual RELAX logra ser atractiva y despertar la atención de una serie de profesionales que atesoran el tan ansiado talento. De esa manera, fomenta el desarrollo de la empatía, para conocer y comprender las necesidades de generaciones tan distintas como lo son los baby boomers, milennials o la generación Z.

Colchones RELAX, como ya ha quedado de manifiesto en la exposición de parámetros generales, tiene un especial interés no solo en conocer las opiniones de sus trabajadores, sino en la formalización de canales adecuados y útiles de comunicación que nos permita avanzar en la dirección correcta.

En Marzo de 2020 y con un período de vigencia de cuatro años, RELAX presentó su plan de igualdad y con ello proclama que uno de sus objetivos estratégicos en materia de recursos humanos es hacer efectivo el derecho a la igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres.

¿Qué consecuencia tiene esta proclamación?

La búsqueda de la eliminación de la discriminación de la mujer en todos los ámbitos de la vida, y en lo que a nosotros atañe, por supuesto erradicar cualquier discriminación laboral entre hombre y mujeres y lograr una situación equilibrada entre ambos sexos.

Como hemos venido señalando en RELAX, primero las personas y luego…todo lo demás. La compañía se esfuerza también por hacer partícipes a sus clientes y colaboradores, consciente de que los grandes logros son resultado de un esfuerzo conjunto.

Se apuesta por la formación como herramienta clave para adaptarse a los nuevos entornos de trabajo, orientada hacia sus valores:

Responsabilidad

Porque son conscientes del reto que supone contribuir a mejorar el descanso de las personas, y lo afronta con ilusión y optimismo.

Equilibrio

Su compromiso se sustenta en diseñar fabricar y distribuir cumpliendo los objetivos de sostenibilidad y escuchando activamente a sus grupos de interés.

Liderazgo

Basado en la confianza, colocando a las personas en el centro de la organización.

Actitud

Considerando la capacidad de cambiar las cosas con positividad, adaptarnos y mejorar, creyendo que el esfuerzo es el camino que conduce…al… ÉXito.

Integrado en su estructura organizativa, Industrias Relax, dispone de personal que desempeña funciones en el área de gestión de la prevención. De la misma manera, siempre ha estado comprometida con la inserción laboral, pues considera que es importante ayudar y fomentar las contrataciones en esta área y de esta manera normalizar un sector que muchos todavía ven o consideran complicado de abordar por el tipo de perfiles que ofrecen.

Según asegura su gerente, Carlos Romero, “En Relax trabajamos para establecer vínculos firmes y permanentes con nuestros grupos de interés y, de esa forma, forjar un sentimiento de pertenencia a una empresa líder. Queremos ser una compañía capaz de generar confianza entre todos los que participan y se relacionan con nosotros. Así, apostamos por atraer y fidelizar un equipo humano experimentado, con las mejores técnicas, dinámico, creativo y partícipe de una diversidad que nos enriquece constantemente. Del mismo modo, nos esforzamos en conocer las expectativas tanto de nuestros clientes, como de nuestros proveedores, procurando superarlas para conseguir su fidelización, siempre ofreciendo nuestro servicio sobre la base de la accesibilidad, colaboración, seriedad, honestidad y transparencia”.

De acuerdo al principio de TRANSPARENCIA del Plan RSA, toda la información está accesible a través del registro de empresas socialmente responsables de Aragón que se encuentra en esta página web.

Ir arriba