Ventajas y desventajas de las camas con canapé abatible

¿Te encanta que todo esté ordenado? Seguro que sí. No obstante, no siempre es fácil conseguir un hogar ordenado, no solo por la falta de tiempo, sino en muchos casos por la falta de espacio. Como no puedes aumentar el tamaño de tu hogar, tendrás que buscar otras alternativas. Para que encuentres la perfecta para ti, desde Relax te invitamos a descubrir las ventajas y desventajas de las camas con canapé abatible.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las camas con canapé abatible?

Podemos decir que en la mayoría de los casos es una buena idea contar con una cama con canapé abatible. Por supuesto, todo tiene siempre una cara B, que en este caso podríamos decir que depende más de tus circunstancias que de este tipo de camas.

Si todavía no has tomado la decisión final, seguro que te resulta muy útil descubrir las ventajas y desventajas de las camas con canapé abatible. Te las mostramos en los siguientes apartados.

¿Cuáles son las ventajas de las camas con canapé abatible?

Vamos a empezar conociendo cuáles son las ventajas que tienen los canapés abatibles.

Almacenamiento extra

Los pisos cada vez son más pequeños y al mismo tiempo cada vez tenemos más cosas, por eso, contar con un espacio de almacenaje extra es la ventaja principal de un canapé abatible.

Además, no es un espacio cualquiera, ya que equivale a un armario más. Lo ideal es utilizarlo para guardar aquello que no utilizas a diario. Por ejemplo, maletas, ropa de otra temporada, toallas o sábanas. Por supuesto, también puedes almacenar lo que uses todos los días. Tendrás que decidir cómo empleas el canapé, pero seguro que le sacas un gran partido.

Todo a mano

Esta ventaja te puede parecer contradictoria, ya que en el apartado anterior te recomendamos que uses el canapé para lo que no utilizas a diario. Simplemente porque es más fácil abrir el armario que el canapé. No obstante, el canapé también te permite tener todo a mano, sobre todo, comparado con un altillo o principalmente con un trastero.

Ten en cuenta que si apuestas por un canapé abatible con patas altas su uso será todavía más cómodo.

Buen descanso

De nada servirá contar con un espacio de almacenaje extra y accesible, si no te ofrece un buen descanso. Los canapés te garantizan la misma comodidad que cualquier otro somier que puedas utilizar.

Debes tener claro que la cama con canapé es apta para todo tipo de colchones. De hecho, si ya cuentas con un colchón, lo único por lo que tendrás que preocuparte porque tenga la misma medida.

Estética

Por supuesto, la comodidad no tiene por qué estar reñida con el estilo. En el mercado descubrirás diferentes modelos de canapés y seguro que encuentras el que mejor se adapta a la decoración de tu hogar.

Una de las ventajas es que en la actualidad existen diferentes modelos, con distintos colores y materiales. Solo tendrás que elegir el que mejor se adapta a tu gusto y a tu estilo decorativo.

¿Cuáles son las desventajas de un canapé abatible?

Esta claro que contar con un canapé abatible es una gran opción, eso sí, también puede tener alguna desventaja. Te las mostramos.

Limpieza

Algunos modelos dejan muy poco espacio para la limpieza, algo que puede resultar incómodo. Ahora que muchas personas cuentan con un robot aspirador el problema se puede incrementar.

Por supuesto, todo tiene solución, solo tienes que apostar por alguno de los canapés abatibles con patas altas que encontrarás en el mercado. Así podrás limpiar con facilidad.

Altura de la cama

Para algunas personas que la cama se alta es una desventaja. Puede ser que no encuentren cómoda o estética esta opción, pero también que tengan dificultades de movilidad y les cueste acostarse en la cama.

En este caso, también podemos encontrar una buena solución. Elige un canapé a ras de suelo y con una altura inferior a otros. Así podrás disfrutar de un espacio de almacenaje extra sin contar con una cama demasiado alta.

Montaje

Si el montaje no está hecho por un profesional, puedes tener problemas. Además de fallar, puede hacer un ruido bastante molesto cada vez que lo subas o lo bajes.

La solución en este caso no puede ser más sencilla, contrata el montaje profesional y te olvidarás de cualquier problema. Incluso si detectas que algo no va bien, podrás pedir que revisen el montaje en cualquier momento.

Precio

Es innegable que un canapé es más caro que un somier con patas. Sin embargo, tampoco es igual el rendimiento que podrás sacar de un mueble y de otro. Por eso, aunque la inversión sea mayor, que lo será el rendimiento también será más alto.

Por no hablar de que es difícil que puedas encontrar una solución de almacenaje tan práctica por tan poco dinero.

Una vez que conoces todas las ventajas y desventajas de las camas con canapé abatible, ¿tienes claro si es la mejor opción para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver tiendas
Ir arriba