¿Cómo elegir un somier?

somier

Una persona media pasa cerca de un tercio de su vida durmiendo, lo que significa que encontrar la cama perfecta es una necesidad. La base de toda cama es su somier y nosotros estamos aquí para ayudarte explicando cómo seleccionar un somier de cama que sea adecuado para usted y sus necesidades de descanso.

Elegir un somier puede parecer una tarea monumental: ¿qué marca, tipo y material elegir? Desde los sencillos armazones de metal hasta las camas con dosel, ¿cuál es el más adecuado para usted? ¿Le falta brillo o espacio de almacenamiento? ¿Busca la decadencia o la comodidad?

Cómo elegir un marco de cama

Medidas del dormitorio

Hay dos cosas esenciales que debes hacer antes de comprar un somier de cama;

  • Mida su habitación horizontalmente y verticalmente
  • Mida su colchón (si ya tiene el perfecto)

Una cama es el punto focal de cada dormitorio y por lo tanto el tamaño de su habitación puede restringir la elaboración de su marco. Antes de comprar, es esencial que midas tu habitación y decidas dónde se colocará la cama junto con cualquier otro mueble del dormitorio. Es importante que su cama esté en una “posición de influencia”.

No te olvides de medir también hacia arriba, para dejar espacio a un cabecero o incluso a una cama con dosel para los más aventureros. Un techo alto merece un poco de dramatismo y emoción, pero es importante recordar que los marcos de cama más grandes requerirán ser desmontados y montados de nuevo para que quepan en la puerta.

Medidas del somier

Si ya tienes el colchón perfecto, la elección del somier correcto puede ser alucinante, sobre todo con la variedad de tamaños de cama disponibles:

  • Individual
  • Doble
  • Rey
  • Euro
  • Superking

¿Cuál es el mejor tipo de somier?

Elegir la cama y el somier adecuados para tus necesidades de descanso es esencial. A continuación,  te mostramos diferentes opciones para elegir un somier;

Camas Diván

Las camas diván (o camas de muelles) consisten en una base más grande que a menudo incluye muelles adicionales. Están muy disponibles y son asequibles, pero no siempre son las opciones más elegantes.

Somieres de láminas

Los somieres de láminas, también denominados somieres o somieres de plataforma, consisten en un marco de láminas con espacio debajo para almacenamiento adicional. Estos tipos de camas pueden venir en diseños metálicos adornados o en acabados de madera sencillos. Las ventajas de este tipo de armazón es que podrá encontrar uno que se adapte a su decoración y no es necesario comprar un cabecero por separado.

Marcos de cama otomana

Las camas otomanas vienen con almacenamiento incorporado. Levante el colchón para descubrir el espacio para guardar la ropa de cama extra, la ropa o lo que quiera. Son ideales para los dormitorios más pequeños o si le falta espacio de almacenamiento.

Tipos de materiales para el somier

A la hora de elegir el material con el que se fabrica el somier, el principal punto a tener en cuenta es si encajará con su decoración actual.

Tanto si el material de su cama es una declaración de intenciones como si se elige por su comodidad y relajación, cada uno de ellos puede adaptarse a las preferencias personales.

Somier de madera

Los somier de cama de madera son una opción muy popular, ya que proporcionan una base resistente y duradera para una gran noche de sueño. Los muebles de madera aportan a su dormitorio una calidez natural que puede proporcionar una sensación relajante.

Somier de metal

A los minimalistas les conviene un marco de cama de metal sencillo pero robusto, con líneas limpias y nítidas, o un estilo vintage antiguo que desprende gracia y estilo.

Los somier de cama de metal combinan practicidad, durabilidad y diseño moderno. Tanto si se trata de un armazón de estilo victoriano como de uno elegante y moderno, los armazones de metal son una buena opción para una serie de estilos de dormitorio.

Somier de piel sintética

Si lo que busca es impactar, un marco de cama de cuero proporciona un toque contemporáneo a su dormitorio.

Somier tapizado

Si prefiere la textura y el color, una cama tapizada puede ser más adecuada para su gusto.

Otros factores a tener en cuenta

Una vez que haya elegido el tipo y el estilo de somier que desea, hay otros factores importantes que debe tener en cuenta antes de comprar;

¿Necesitas un cabecero? Los cabeceros pueden añadir calidez y comodidad si se sienta a menudo en la cama, además de proporcionar un punto focal para su dormitorio. También pueden evitar que las almohadas se deslicen por el lateral de la cama.

¿Cuánto peso puede soportar un somier? Si lleva mucho peso extra o tiene un colchón pesado, merece la pena comprobar cuánto peso puede soportar su somier. Los listones rotos bajo su colchón pueden tener un impacto negativo en su sueño, por lo que debe evitarse a toda costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba