¿Qué colchones son mejores para la espalda?

espalda colchon

¿Hay algo que te quite el sueño? Es probable, pero lo que no puedes consentir es que te lo robe tu propia cama. Por eso, debes elegir la más adecuada, la que te garantice un descanso óptimo. Para ayudarte a conseguirlo, desde Colchones Relax, en este artículo te mostramos qué colchones son mejores para la espalda.

¿Qué colchones son mejores para la espalda a nivel general?

Aunque en los próximos apartados nos centraremos en dos problemas concretos, queremos empezar por mostrarte algunos consejos que te serán útiles a la hora de elegir el mejor colchón para tu espalda, son estos:

  • Comodidad. Por muy bueno que sea el colchón y por muy recomendado que esté, si para ti no resulta cómodo, la compra habrá sido un fracaso. Por eso, antes de elegir un modelo ten en cuenta cuáles son tus preferencias y qué te hace descansar bien.
  • Características personales. A la hora de comprar un colchón debes tener en cuenta tu peso, altura y la postura en la que sueles dormir. Todos estos aspectos resultan claves a la hora de elegir el modelo adecuado.
  • Materiales. Los colchones de látex y los viscoelásticos aportan una firmeza media, mientras que los de muelles son los colchones duros por excelencia. Lo ideal suele ser apostar por una firmeza media, ya que estos colchones se adaptan mejor a la curvatura natural de tu columna.
  • Altura. La altura de un colchón debe ser de entre 18 y 23 centímetros, aunque los habitual es que midan entre 19 y 21 centímetros. Si cuentan con una altura inferior, no resultarán cómodos para un adulto y pueden provocar problemas de espalda.
  • Bases. Si la base en la que va a ir tu colchón no está en perfecto estado, tu inversión no será tan eficaz. Así que, analiza cómo se encuentra y si es necesario, cámbiala por una nueva. Las bases tapizadas y los canapés son dos excelentes opciones.
  • Solo o acompañado. También debes tener en cuenta si en el colchón vas a dormir solo o acompañado, no solo es esencial para elegir su tamaño, sino también sus materiales.
  • Garantía. Es importante que valores que la vida media de cualquier colchón es de unos 10 años. Pero no siempre es así y además cada fabricante ofrece una garantía distinta. Ten en cuenta este aspecto a la hora de elegir el modelo.
  • Antialérgico. Aunque en la actualidad casi todos los colchones son antialérgicos, fíjate en si el que compras lo es. Si tienes alergias, seguro que lo haces, pero si no has tenido nunca un problema de este tipo es posible que lo pases por alto. En cualquier caso, es importante que el colchón elegido no provoque este tipo de reacciones.

¿Cuáles son los mejores colchones para espaldas con escoliosis?

Además de otras muchas dificultades, los pacientes que sufren escoliosis suelen tener problemas para conciliar el sueño. Al acostarse están incómodos o incluso sienten dolor, algo que les impide disfrutar de un descanso de calidad.

Hay algunos aspectos que todos deberíamos valorar al comprar un colchón, pero sobre todo las personas que padecen escoliosis, son estos:

  • Transpirabilidad. Una buena transpirabilidad garantiza siempre un buen descanso. Seguro que a tus problemas de espalda no quieres añadir el calor que provoca un mal colchón.
  • Estabilidad. Un colchón demasiado blando llevará a una mala postura y a incrementar los dolores de espalda. Los mejores son los que aportan una firmeza media o alta, ya que el descanso será de más calidad.
  • Flexibilidad. El colchón debe tener una flexibilidad media, si es baja, será incómodo y si es alta, puede provocar dolor al acostarse.
  • Materiales. Los colchones viscoelásticos son una de las mejores opciones, ya que se adaptan muy bien a cada persona. El látex también puede ser otra buena elección.

¿Cuál es el mejor colchón para el dolor de espalda?

Si sufres habitualmente de dolor de espalda, te invitamos a elegir colchones viscoelásticos, ya que se adaptan a tu cuerpo y proporcionan un apoyo óptimo. Este es un consejo a nivel general, pero también queremos mostrarte cuáles son las mejores opciones dependiendo del tipo de dolencia que sufras:

  • Dolor cervical. El dolor se siente en la parte alta de la espalda y se deben buscar colchones con refuerzo en esta zona.
  • Dolor dorsal. Se dan en la parte media de la espalda. Hay que apostar por colchones con un buen apoyo a nivel dorsal y de firmeza media o alta.
  • Dolor lumbar. En este caso, el dolor se localiza en la zona baja de la espalda. Opta por un modelo que se adapte a la región lumbar y que tenga una firmeza media.

Dormir es esencial para disfrutar de buena salud a todos los niveles y también para sentirte de buen humor. Hay cosas que no se pueden controlar, pero otras sí, como el lugar en el que descansas. Ahora que ya sabes qué colchones son mejores para la espalda, no dejes de apostar por ellos.

Encuentra el colchón ideal para cuidar tu espalda en Colchones Relax. Te aconsejamos según tus necesidades y garantizamos mejorar tu calidad del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba