¿Qué es mejor somier de láminas o base tapizada?

colchon viscolastico o latex

¿Cuál es el mueble más importante de tu vivienda? Es posible que no sea sencillo para ti responder a esta pregunta, sin embargo, podemos garantizar que a uno de los que les debes prestar más atención es a la cama. A la hora de adquirir este producto debes tener en cuenta las características de cada elemento. Para ayudarte a conseguirlo, te mostramos si es mejor somier de láminas o base tapizada.

¿Es mejor somier de láminas o base tapizada?

No es posible decir si es mejor somier de láminas o base tapizada, ya que depende de algunas circunstancias, como descubrirás a lo largo de estas líneas.

Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que tanto una opción como la otra son buenas, siempre que se adapten a tus propias necesidades. Antes de que elijas base tapizada o somier de láminas, queremos que conozcas mejor ambos productos.

¿Cuáles son las principales características de las bases tapizadas?

Lo primero que queremos que tengas claro es que una base tapizada es un tablero forrado de tela y acolchado. Este diseño facilita contar con la firmeza necesaria para disfrutar de un descanso óptimo.

Este tipo de bases están especialmente aconsejadas para personas que sufren de forma habitual dolores de espalda y buscan mantener la columna en la postura adecuada.

Cuentan con un estructura metálica, que se encuentra reforzada con travesaños y que lleva por encima un tablero de madera estratificada, que es la parte que está tapizada.

Se trata no solo de un producto que garantiza un óptimo descanso, sino que también ofrece una gran resistencia y durabilidad. Sin olvidar que el tablero de la base está perforado, algo que permite una óptima transpiración. De hecho, en algunos casos puede ser igual que los modelos de láminas.

La firmeza que estamos comentando es la diferencia más importante con respecto a los somieres de láminas. Sin embargo, se trata de una superficie menos rígida y que facilita que el colchón se apoye por completo en la base.

Otro aspecto que no influye en el descanso, pero si en la estética del dormitorio, es que las bases tapizadas tienen un diseño más atractivo que los somieres de láminas.

¿Qué debes valorar al elegir una base tapizada?

Son varias las cuestiones que debes valorar antes de elegir tu base tapizada, si finalmente apuestas por este producto, estas son las principales:

  • Colchón. Aunque en realidad puedes utilizar una base tapizada con cualquier tipo de colchón, están especialmente recomendados para los de espuma o muelles. La razón es que ofrecen la firmeza y la estabilidad que necesitan.
  • Tapa. Es vital que la tapa de la base sea firme y transpirable para facilitar el descanso.
  • Patas. Las bases tapizadas tienen un peso superior a los somieres de láminas, por lo tanto, es importante utilizar patas que ofrezcan una buena firmeza. Cuenta al menos con seis, aunque en algunos casos necesitarás hasta ocho para lograr la estabilidad que buscas.
  • Barras de acero. Ten en cuenta que la firmeza de las bases tapizadas se obtiene en gran manera gracias a sus barras de acero, cuanto más alto sea su número más firmes serán.
  • Materiales. Los materiales más frecuentes para el tapizado son la tela y la polipiel, sin embargo, existe una tercera opción. Se trata del tapizado conocido como de estilo nórdico o 3D antideslizante, que ofrece una mayor estabilidad.

¿Cuáles son las principales características de los somieres de láminas?

Una vez que conoces a fondo lo que te ofrece una base tapizada, queremos mostrarte las principales características de los somieres de láminas. Están formados por un bastidor y varias láminas que se unen por medio de tacos, en las camas de matrimonio también suele existir un larguero central.

Se trata de una opción muy cómoda, que ofrece una excelente superficie para el descanso. También garantizan que la espalda tiene la postura adecuada durante la noche.

La mayoría de las láminas están fabricadas en madera, de haya o chopo. Eso sí, en la actualidad también puedes encontrar algunas opciones de fibra de vidrio. A la hora de determinar la firmeza se valora tanto la cantidad de láminas como su anchura.

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un somier de láminas?

Para que elegir entre somier o tabla tapizada sea más sencillo, queremos mostrarte también qué debes tener en cuenta sobre la primera opción:

  • Firmeza. Tu gusto personal, tu peso y otras cuestiones pueden hacer que necesites una superficie firme. En ese caso, apuesta por un modelo con un mayor número de láminas y que cuenten con más anchura.
  • Flexibilidad. Si quieres que tu base sea más flexible, opta por las láminas de madera de haya.
  • Durabilidad. También son las láminas de haya las que ofrecen mayor resistencia.
  • Bastidor. Si el bastidor es de metal, será más económico. Sin embargo, si es de madera contará con más flexibilidad y durará más tiempo en perfecto estado.
  • Fijación. Cuanto mejor estén fijadas las láminas al somier, mejor descansará el colchón sobre esta superficie.
  • Cochón. Si el colchón es viscoelástico, debes apostar por un somier de láminas.

Como has visto, elegir entre somier de láminas o base tapizada depende de diferentes cuestiones. Así que no dejes de valorarlas todas antes de tomar tu decisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver tiendas
Ir arriba