Otro año más hemos asistido a la Feria del Mueble de Zaragoza, un evento lleno de oportunidades y progreso para las empresas cuya actividad se enmarca dentro del sector del mueble. En esta séptima edición se trabajaron especialmente cuatro ejes: el diseño, la internacionalidad, el canal contract y la digitalización.
Durante los cuatro días que duró la feria, casi 46.000 visitantes pudieron disfrutar de la gran cantidad de expositores, más de 500, distribuidos a lo largo de los 8 pabellones. Se trata, por tanto, de un encuentro profesional referente en el sector tanto a nivel nacional como internacional, que reúne la oferta y la demanda en un “ambiente marcado por la calidad, el diseño y la innovación”.
Las empresas expositoras han señalado positivamente el volumen de visitantes y la gran cantidad de contactos y negocios que se llevaron a cabo durante esos cuatro días. Muchas firmas aprovecharon la ocasión para presentar nuevas líneas y catálogos, nosotros no íbamos a ser menos. Durante la feria presentamos nuestra nueva imagen: un nuevo color, un nuevo logo, una nueva forma de hacer las cosas, una nueva propuesta de valor. Cada año la FMZ se supera y crece, desde su primera edición en 2008 ha pasado de 209 marcas expositoras a 507 esta última edición. Por ello, parece justificada la importancia que el sector otorga a la Feria del Mueble.
En nuestro caso, tratamos de crear un stand que respirase nuestra nueva identidad, que respirase Relax. Tanto a nivel interno, como externo, tuvo una gran aceptación por sus zonas de exposición y de ocio. Aprovechando este espacio, junto a ACOMZA, hicimos entrega de los Premios de Interiorismo Colchones Relax, donde los proyectos presentados debían estar en línea con la sostenibilidad y cuyos participantes fueron los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón y la Escuela de Arte de Zaragoza. Reforzamos así algo que en nuestra entidad es de vital importancia: la sostenibilidad por la necesidad de cuidar nuestro entorno y ejercer nuestra actividad de una forma responsable y la educación y la formación como vía de progreso y crecimiento para la sociedad.
También recibimos en nuestro stand a personas muy importantes para nosotros que forman parte de un proyecto solidario y colaborativo que pusimos en marcha recientemente. Con esta nueva iniciativa pretendemos dar visibilidad y reconocimiento a gente que revoluciona su metro cuadrado y que con sus pequeñas o grandes acciones cotidianas, ayuda a que el mundo sea un lugar mejor. Por ello, queremos agradecer las visitas de Juan Calatayud (neurocirujano), Miguel Ángel Marta Lazo y José Luis Azuara Laguia (fisioterapeutas de la escuela de espalda), Alberto J. Schuhmacher (científico y divulgador que representa la constante batalla contra el cáncer), Ana Gómez (diseñadora cuyo cabecero y lámparas estaban expuestos en nuestro espacio en la feria) y Noemí Martínez (periodista emprendedora).
Siempre merece la pena el cansancio acumulado que provoca preparar un evento de tal magnitud y nos sentimos afortunados cada vez que asistimos a la feria por las posibilidades y contactos que ofrece. Terminamos esta edición de 2020 muy contentos y seguros de que la próxima volverá a ser todo un éxito.