Guía para la elección de un colchón para deportistas

Guía para la elección de un colchón para deportistas

Todos tenemos unas necesidades especiales de descanso, por eso hay una gama tan amplia de colchones en el mercado. Los materiales, la firmeza y las texturas pueden llegar a ser muy diferentes dependiendo del número de personas que vayan a dormir en él, de la edad, del peso e incluso de su actividad diaria. Si te encuentras entre los que practican ejercicio habitualmente, presta atención a esta guía para la elección de un colchón para deportistas.

Elección de un colchón para los deportistas: 7 claves

La elección de un colchón para los deportistas no puede ser igual que la de otra persona que no está habitualmente ejercitándose. Del mismo modo que los músculos, los huesos y las articulaciones son sometidas a condiciones excepcionales, el colchón también lo ha de ser. ¿Qué características ha de tener?

Firmeza

Los colchones que utilizan los deportistas tienen que ser firmes. Se espera que un adulto duerma entre 7 y 8 horas diarias. Este es mucho tiempo en la misma postura. Si el colchón resulta demasiado blando, algunas partes del cuerpo se hundirán en exceso y se producirá una curvatura o posición incorrecta. Esta podría estar detrás de dolores nocturnos que no permitan el descanso o de lesiones al día siguiente.

La firmeza del colchón no depende tanto del sistema, muelles o espuma, como de los procesos y mecanismos utilizados. No descartes ninguna de las posibilidades, más bien infórmate de si las características son fiables. Elegir marcas reconocidas, el asesoramiento de un experto y los comentarios de los usuarios son guías confiables. No te fíes tan solo de las presentaciones bonitas o de las promesas.  

Alta capacidad de adaptación

Dentro de los colchones de firmeza alta los hay con diferentes capacidades de adaptación. Muchos colchones pueden parecer cómodos al principio, sobre todo si notas que se adapta al momento a la forma de tu cuerpo. Sin embargo, puede ocurrir que en cuanto te mueves te notes incómodo porque tarde demasiado en recuperar la forma. Peor aún, hay colchones que en poco tiempo se deforman y no vuelven a su lugar.

El colchón para deportistas debe aportar un soporte firme, sin presión, pero sin deformarse. Cuando la persona se mueva, la nueva zona ha de adaptarse al instante y la anterior volver inmediatamente a su lugar.

Zonas de presión

Algunos colchones de alta gama tienen diferentes puntos de firmeza dependiendo de la zona. Se supone que algunas partes del cuerpo son más pesadas que otras y, a pesar de tener una firmeza alta, podrían descompensarse y dar la impresión de que unas están hundidas y otras flotando. Este factor puede ser especialmente favorable en aquellos que practican deporte habitualmente o a nivel profesional. Con el sistema de firmeza variable se consigue que las zonas que necesitan esa firmeza adicional la reciban.

Antiácaros e hipoalergénico

Los colchones antiácaros e hipoalergénicos están especialmente indicados para aquellas personas que practican deporte. ¿Por qué? La piel de los deportistas está sometida a las inclemencias del tiempo, a la sudoración y al contacto con máquinas de ejercicios o prendas ajustadas. Un colchón con las características mencionadas cuidará la piel y la aliviará, por lo que se mejorará el descanso.

Traspiración

Los colchones deportivos han de tener un equilibrio entre el exceso y el defecto de transpiración. Lo que para cualquier persona puede ser una simple molestia, como sentir un poco más de frío o calor, para un deportista podría resultar peor. La regeneración de los músculos tiene mucho que ver con este factor. Las temperaturas de los que practican ejercicio de continuo se regulan de forma diferente y necesitan descansar sobre una superficie que se adapte a las temperaturas con facilidad.

La traspiración tiene mucho que ver con la regulación de la temperatura. Si hay un exceso no habrá humedad, pero trasmitirá demasiado frío. Si no transpira, acumulará un calor excesivo y humedad que hará que se sude demasiado.

Duradero

Por supuesto, los colchones para deportistas tienen que ser duraderos. El deterioro será mayor y más perceptible para aquellos que hacen deporte que para los que llevan vidas activas, pero con menor demanda física.

Con garantía

La garantía es muy importante. Dormir en un colchón que no está en condiciones óptimas puede ser una tortura para cualquiera, cuanto más para un deportista. No pases por alto este hecho dando por sentado que estará garantizado por muchos años. Busca aquellas marcas que se comprometan a devolver el dinero si se estropea antes de lo esperado.

Esperamos haberte ayudado con estas 7 claves para la elección de un colchón para deportistas. En Relax disponemos de colchones para todo tipo de personas. Están diseñados con compuestos de la máxima calidad para garantizar el máximo descanso. Te invitamos a que veas todos los modelos en nuestra web. También puedes hacernos cualquier consulta por medio de los datos de contacto que te indicamos. Estaremos encantados de darte todas las respuestas que necesites.

En Relax podemos asesorarte sobre qué tipos de colchones de muelles son los más convenientes en tu caso y en el de tus familiares. Te orientaremos sobre los modelos disponibles, así como de cuál será más confortable y garantizará el mejor de los descansos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ver tiendas
16405

Descubre nuestras ofertas y novedades

SUSCRÍBITE A NUESTRA NEWSLETTER

ENJOY READING...

Enter your email address and get the

FREE cheat sheet for blog writing.

Ir arriba