Causas del dolor de espalda en la cama

Quienes gozan de un buen descanso pueden pensar que dormir bien es fácil. Sin embargo, muchas personas llegan a ese momento del día con verdadero pánico, puesto que no saben si esa noche conseguirán conciliar el sueño. Las razones son muchas, pero todas las que provocan problemas relacionados con el descanso ocasionan una gran angustia, además de otros daños. En las siguientes líneas hablaremos de una de esas razones, te mostramos las causas del dolor de espalda en la cama.

¿Cuáles son algunas de las causas del dolor de espalda en la cama?

Sufrir dolor de espalda en la cama es muy frecuente, sin embargo, esto no quiere decir que se tenga que aceptar sin más. De hecho, es esencial ponerle remedio cuanto antes, ya que lo que empieza siendo simples molestias se trasforma en dolor y finalmente puede terminar mermando y mucho tu calidad de vida.

Hay estudios que muestran que 1 de cada 8 personas siente dolor de espalda en algún momento de su vida. De todas ellas, el 90 % dice que lo padece en la cama.

Ante cualquier tipo de síntoma preocupante relacionado con la salud es importante acudir al médico cuanto antes. De esta forma, podrás tener claro cuál es el origen de tu problema.

Piensa que el dolor de espalda puede ser síntoma de problemas cervicales o lumbares, por desgaste de los hombros o puede reflejar otro tipo de enfermedades o dolores en otras zonas del cuerpo.

No obstante, en algunos casos el origen será más sencillo y estará relacionado con tu propia cama o con tu forma de dormir. En muchas ocasiones los pacientes comentan que el dolor se intensifica precisamente al meterse en la cama.

Hay casos en los que se intensifica el dolor por las características de la enfermedad. Por ejemplo, en el caso de las hernias o de la artrodesis los síntomas empeoran cuando se está en la misma posición durante horas y provocan dolor lumbar al dormir.

 En esos casos, lo mejor es intentar moverse a lo largo de la noche, quizás poniendo alarmas para despertarte dos o tres veces cada noche. A algunas personas les funciona dormir boca abajo, aunque no es una postura muy recomendable.

En ocasiones y después de ir al médico, es posible que descubras que en principio no tienes ningún problema de salud que te impida lograr un buen descanso. Es más, no encuentra las causas del dolor de espalda en la cama. Si es tu caso, en las siguientes líneas te mostramos otras razones.

¿Qué otras causas del dolor de espalda en la cama pueden existir?

Si después de ir al médico, sigues diciendo me duele la espalda en la cama, es el momento de ir un paso más allá y comprobar qué otras razones pueden existir y luego ponerles remedio.

En este caso, vamos a centrarnos en tu colchón y en tu almohada. Se trata de elementos a los que no siempre se les presta la adecuada atención y que marcan en gran manera tu descanso.

Por ejemplo, cuando al levantarte cada mañana notas que tu espalda está rígida y que sientes un gran dolor al incorporarte en la cama, es muy posible que tu colchón esté dañando tu espalda y te lleve a mantener posturas incorrectas durante la noche.

Ten en cuenta que cuando el cuerpo no se encuentra en una postura adecuada, los músculos tratan de compensar la postura y se contraen, por eso, aparece el dolor.

Los colchones de muelles ensacados cuentan con una estructura que contribuyen a amortiguar la presión que ejerce el cuerpo en la superficie. Además, favorecen la alineación natural de la columna.

Los colchones con espuma de memoria se adaptan a la perfección al cuerpo de la persona. El colchón de látex también es una excelente opción, ya que son muy elásticos y se adaptan muy bien a la forma del cuerpo. Sin olvidar que aunque cuentan con un alto grado de firmeza, son cómodos.

Otro aspecto que debes tener muy en cuenta es el tiempo que tiene tu colchón, ya que si sobrepasa los 10 años, habrá perdido firmeza y también puede provocar dolor de espalda. Recuerda que si no es de buena calidad, durará menos tiempo y ofrecerá un peor descanso.

En cuanto a la almohada, debes tener en cuenta que también incide en el descanso. Lo ideal es que elijas un modelo que se adapte a la postura que adoptas al dormir. En este caso, también es fundamental que apuestes por un modelo de calidad.

Analiza también si la postura que adoptas en la cama es la mejor, ya que lo ideal es dormir de lado. Ahora que ya conoces las causas del dolor de espalda en la cama, no dejes de poner de tu parte para mejorar la situación lo antes posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver tiendas
Ir arriba