Relax recupera sus cuatro turnos de producción realiza la contratación de 28 personas más

relax recupera cuatro turnos

Relax recupera sus cuatro turnos incrementando su plantilla en 28 personas con el objetivo de cubrir la gran demanda de pedidos que tiene tras re-iniciar su actividad. «Un año de solo diez meses nos va a lastrar el ejercicio», afirma Nacho Quintana, adjunto a la presidencia de Relax, ya en su quinta generación.

A pesar de que el año 2020 tenga dos meses productivos menos, los tres hermanos, Esther, Carmelo y Nacho, implicados en la empresa bajo la presidencia de su abuela Esther Lajusticia, creen en la posibilidad de lograr resultados positivos gracias al compromiso de toda su plantilla y de la reactivación del mercado. «La gente se ha dado cuenta durante el confinamiento de que tener un buen colchón repercute en beneficio de su salud», apunta Nacho Quintana y ése es el motivo del incremento de ventas. La producción está en torno a unas 750 unidades al día unas 130.000 al año.

 

La especialización por la que se inclinaron hace ya más de 20 años introduciendo en el mercado tecnologías novedosas como la de “único colchón, el de muelles” permitió a Relax diferenciarse de la competencia. La empresa de nuevo lidera el sector creando productos orientados a 10 tipos de usuario diferentes según sus necesidades. Estos tipos tienen en cuenta por un lado la de edad y por otro la situación específica, sea sobrepeso o mucho deporte.

Relax, situada en el polígono Centrovía de la Muela, cuenta con tres líneas de producción diferentes, una de ellas automatizada y dos más “manuales”, que se ocupan del montaje del colchón tras distintas fases de fabricación, que comprenden desde el acolchado de las tapas, la confección de sus laterales, las carcasas o los bloques de espuma.

El origen de la sociedad se remonta a principios del siglo XX con la producción de somieres y camas NUMANCIA, marca aún existente. A partir de los cincuenta sus herederos extendieron la gama de productos con el lanzamiento al mercado el colchón de muelles elástico.

Así nació el colchón RELAX, empresa que se ha adaptado a las adversidades en un mercado muy competitivo y en contante cambio.

¿Quieres conocer más sobre nuestra historia? Pincha en este enlace.

Ir arriba