¿Qué colchones se utilizan en los hoteles?

¿Te has preguntado alguna vez qué tipo de colchones utilizan los hoteles para sus huéspedes?

Probablemente ya te hayas hecho esta pregunta, ya que generalmente son muy cómodos y confortables.

Los hoteles, sobre todo los de cinco estrellas, invierten en colchones de primera calidad para hacer sentir a sus huéspedes como en casa.

Sin embargo, la marca y el modelo varían en función de la cadena hotelera.

Los hoteles con estrellas utilizan camas de hotel de lujo, como los colchones de espuma con memoria y los híbridos, que combinan lujosos muelles interiores de espuma con memoria que moldean el cuerpo para ofrecer una experiencia a la medida de los clientes.

¿Qué tipo de colchón se debe utilizar en los hoteles?


Los 3 tipos de colchones más utilizados entre los hoteles de lujo son:

  • Colchón híbrido: Los colchones híbridos son cada vez más populares, ya que ofrecen un compromiso entre los muelles de apoyo y la espuma con memoria que envuelve el cuerpo. Estos colchones reducen la acumulación de presión bajo los hombros y las caderas para los que duermen de lado.

  • Colchón de muelles: El colchón de muelles sigue siendo el más común de los tres tipos de colchones. Existen desde hace mucho tiempo y son relativamente asequibles. Ofrecen también un buen confort y apoyo al cuerpo durante el descanso.

  • Colchón de espuma con memoria: este tipo de colchón se encuentra también entre los más utilizados. Se adaptan a los contornos del cuerpo, proporcionando alivio de la presión y ayudando a reducir las vueltas en la cama durante la noche.

Esta característica proporciona un sueño más profundo y reparador. Los colchones de espuma con memoria también son duraderos, lo que los convierte en una buena opción para zonas de mucho tránsito, como las habitaciones de hotel.

La mayoría de estos colchones están diseñados específicamente para estos hoteles pensando en la comodidad.

Las fundas de las almohadas y la distribución uniforme del peso son opciones populares para este tipo de colchones. Muchos hoteles atribuyen a todo su sistema de ropa de cama la creación de sus sensaciones características, utilizando toppers, almohadas y sábanas para mejorar el rendimiento de sus colchones.

Aunque la calidad del colchón y sus características difieren, hay que ajustarse bien a unos criterios estándar específicos al elegir un colchón para un hotel:

  • La anchura de la cama para una persona debe ser de 90 cm (como mínimo)
  • La anchura de la cama para dos personas debe ser de 180 cm (como mínimo)
  • El grosor del colchón debe ser de 10 cm (como mínimo)
  • La ropa de cama mínima por persona debe ser de dos sábanas, almohada y funda, manta, protector de colchón/funda de cama

¿Por qué las camas de los hoteles son tan buenas?

El colchón es un elemento de suma importancia en un hotel, ya que contribuye enormemente a hacer la experiencia del cliente satisfactoria

Dicho esto, conlleva unos gastos adicionales altos, ya que son necesarios distintos elementos y servicios complementarios.  

Desde las sábanas, almohadas, cojines, edredones, mantas y toallas, hasta el servicio de habitaciones y el mantenimiento regular.

Las estancias en hoteles son un paquete completo que te hace sentir liberado y te lleva a un sueño relajado.

Viajes

Cuando se viaja, las partes de nuestro cuerpo como los hombros, la espalda, la nuca y las piernas asumen generalmente mayor trabajo físico del esperado.

El único rescate a la fatiga corporal durante los viajes es un buen sueño en un colchón acogedor, cómodo y firme.

Y precisamente eso es lo que proporcionan excepcionalmente las camas de los hoteles.  Estos ofrecen un apoyo prolongado al cuerpo que se reconforta adecuadamente al dormir.

El estrés físico reprimido y el agotamiento necesitan un apoyo acogedor como el de las plumas, y un colchón de hotel lo proporciona de forma notable.

Diferencia en la construcción del colchón

Otra razón por la cual las camas del hotel son tan cómodas son los materiales de fabricación.

Se construyen para que se adapten a distintas tipologías de cuerpos. Este factor es muy importante en la experiencia global de su usuario.

En Relax ofrecemos colchones específicos para hoteles. Visita ya alguna de nuestras tiendas en toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio