Tener una mala noche es en la mayoría de los casos sinónimo de tener un mal día. Por eso, es tan importante conseguir un buen descanso. Como es lógico, es vital evitar cualquier costumbre que te impida dormir y también cuidar del lugar en el cual descansas. Por eso, en las siguientes líneas queremos mostrarte qué es mejor colchón de muelles o viscoelástico.
¿Qué debes saber antes de conocer qué es mejor colchón de muelles o viscoelástico?
El descanso depende de distintas cuestiones y una de ellas es de la cama en sí. Muchas personas se preguntan qué es mejor colchón de muelles o viscoelástico. Antes de descubrir la respuesta, es mejor que conozcas qué te ofrece cada una de estas opciones.
¿Cuáles son las principales características de un colchón de muelles?
Los colchones de muelles han sido históricamente uno de los más utilizados. Además, en la actualidad se ha mejorado mucho su diseño y ofrece grandes resultados.
Son colchones firmes y con una buena transpiración. Se suelen combinar con otros materiales, como el látex, el gel o incluso la viscoelástica. Estos son los tipos de colchones de muelles:
- Muelles bicónicos o Bonell. Es el modelo más clásico, aunque es cierto que se ha renovado y que en la actualidad tiene buenas prestaciones, no es la mejor opción.
- Muelles ensacados. Son uno de los modelos más vendidos y disponen de muelles individuales, que están cubiertos por una tela. Ofrece independencia de lechos y resultan muy confortables.
- Muelles de hilo continuo. Tienen solo un muelle en forma de Z a lo largo de todo el colchón. Aunque es resistente, también resulta cómodo. Se considera un modelo de alta gama.
¿Qué ventajas tienen los colchones de muelles?
Queremos mostrarte las principales ventajas de los colchones de muelles:
- Ofrecen una gran resistencia.
- Su transpirabilidad es buena.
- Son perfectos para las personas con sobrepeso.
- Cuentan con lechos independientes.
- No se deforman.
¿Qué características debe tener un colchón de muelles?
Toma nota de otras cuestiones que debes tener en cuenta al elegir el colchón de muelles:
- Clase de muelles. Analiza las características de los distintos muelles para elegir el más adecuado.
- Acolchado. El acolchado facilita un buen descanso, apuesta por el látex o la viscoelástica.
- Prestaciones. Elige un colchón que sea termorregulador y también hipoalergénico.
¿Cuáles son las principales características de un colchón viscoelástico?
Lo normal es que un colchón viscoelástico esté fabricado combinando la viscoelástica y otro material como la espuma, el gel y en algunos casos, también los muelles. No vas a encontrar un modelo solo de viscoelástica. Este material puede ser sintético o natural.
Existen dos tipos de colchones viscoelásticos:
- Colchón espumado. Se realiza una combinación química de diferentes componentes y cuenta con poros abiertos para que transpire, además, ayuda a que recupere la forma con más facilidad. Ese efecto memoria permite que se adapte a la perfección al cuerpo y reduce la presión en la espalda y el cuello.
- Colchón moldeado. En este caso, sus poros están cerrados y no transpira tan bien como la otra opción. Además, la forma no la recupera de manera tan sencilla y con el paso del tiempo puede deformarse mínimamente.
¿Qué otras características debes conocer de los colchones viscoelásticos?
Hay otros aspectos que te interesa conocer sobre los colchones viscoelásticos, que destacan por adaptarse a la perfección al cuerpo y por facilitar un excelente descanso. Si quieres conseguir un modelo de calidad, ten en cuenta lo siguiente:
- Composición. Es adecuado que el colchón tenga entre 3 y 5 centímetros de viscoelástico para garantizar un buen descanso.
- Densidad. Resulta conveniente que su densidad se sitúe entre 60 y 80 Kg/m3.
- Acolchado. Es el material que complementa al viscoelástico. Es necesario elegir aquel que proporcione una mayor comodidad para descansar.
- Núcleo. Lo ideal es que el núcleo del colchón sea de espuma HR y que tenga al menos 28 kg/m3 de densidad.
- Tratamiento. Es recomendable que elijas un colchón que cuente con un tratamiento antiácaros, sobre todo, si sufres algún tipo de alergia.
¿Cuáles son las ventajas de los colchones viscoelásticos?
Para terminar el análisis de este colchón, queremos mostrarte cuáles son sus principales ventajas:
- Mejora el descanso.
- Evita los puntos de presión en la espalda y el cuello.
- Alivia los dolores de espalda ocasionados por un mal colchón.
- Logra una mejor postura.
¿Es mejor colchón de muelles o viscoelástico?
Después de todo lo que has visto, seguro que ya tienes más claro cuál es el mejor colchón para ti. Resumiendo, los colchones de muelles son frescos, resistentes y ligeros. Son perfectos para las parejas al ofrecer independencia de lechos y tienen un precio algo más elevado que otras opciones.
Los colchones viscoelásticos se adaptan muy bien al cuerpo, son más blandos y cuentan con un precio más asequible. Esos sí, son menos traspirables y también aportan una menor firmeza.
Descubrir qué es mejor colchón de muelles o viscoelástico te ayudará a optar por el modelo más adecuado para tus necesidades.