Colchones de verano: características

colchones verano

El verano cada vez está más cerca, y por fin ha llegado el momento de cambiar los abrigos y las mantas de invierno por unas más ligeras y frescas.

La mayoría de la gente se alegra con la llegada de los meses de verano, pero un aspecto que puede ser un problema son las noches más cálidas. Dormir con calor puede ser incómodo y perturbar a una persona para que no consiga el descanso que necesita.

Hay muchas razones por las que una persona puede pasar calor por la noche: los sudores nocturnos pueden ser un síntoma de enfermedad, el calor puede irradiarse de la pareja, o las mantas y el pijama pueden ser inadecuados para la temporada.

Pero otro factor que a menudo se pasa por alto es que el colchón puede retener demasiado calor, haciendo que no se adapte al cuerpo de la persona. Cuando una persona duerme por la noche, el calor del cuerpo se transfiere al colchón, que a su vez retiene el calor. Y así sucesivamente, ya que el cuerpo intenta regular su temperatura y el colchón sigue absorbiendo el calor que irradia.

Así que, sabiendo que está a punto de hacer calor en las noches, es posible que quieras hacerte la pregunta: ¿Qué tipo de colchón es mejor para el verano?

Hay algunas opciones que son excelentes para ayudar al cuerpo a mantenerse fresco por la noche.

Características de los colchones de verano

Estas son algunas de las características que debe tener el colchón para ser utilizado en verano:

  • La cubierta exterior debe ser de material natural y transpirable. Generalmente se utiliza el algodón y es perfecto porque permite que el aire se mueva de forma natural. Deben evitarse los colchones baratos con fundas de tejido sintético no transpirable. El poliéster debe evitarse absolutamente.
  • Comprobar la banda lateral del colchón. ¿Está forrado de algodón o de materiales poco transpirables? Esto se debe a que la mayor parte del aire caliente tiende a salir del colchón por la superficie lateral.
  • ¿Qué son las hojas o laminas internas? Si sufres de calor y no soportas el calor del verano, los colchones con memoria pueden ser un problema. Esto se debe a que la espuma viscoelástica tiene una estructura que se deforma con el calor de nuestro cuerpo, creando una especie de nicho natural que hace que la columna vertebral esté más tranquila. Puede ocurrir, sobre todo en sujetos más pesados, que el calor circule menos que en otros modelos. Las alternativas son los colchones de látex para los que prefieren una superficie más suave, o los colchones de muelles ensacados para los que prefieren una superficie más rígida.
colchon-verano

Opciones de colchones para el verano

1. Colchones de Látex

Los colchones de látex orgánico y natural son los favoritos de muchas personas. Una vez comprados, muchas personas se preguntan cómo han podido vivir sin ellos. Los colchones de látex tienen una estructura de células abiertas, de modo que el aire no queda atrapado y no se sobrecalienta mientras el cuerpo descansa. Estos colchones son transpirables.

Los colchones de látex vienen en todos los tamaños, así como los cubrecolchones o fundas si no estás interesado en reemplazar todo tu colchón.

2. Colchones de espuma con memoria

Los colchones de espuma del pasado eran conocidos por retener el calor y los durmientes calurosos les daban la espalda. Sin embargo, las nuevas opciones de espuma con memoria contienen las últimas fibras de tecnología del sueño, además de perlas de gel refrescante que absorben y liberan el exceso de calor dentro del colchón, dejando la superficie mucho más confortable. Puede encontrarlas en fundas de colchón o en opciones de colchones completos.

3. Muelles interiores

Aunque esto puede parecer casi anticuado, la tecnología ha avanzado mucho a lo largo de los años. Si puedes quitarte de la cabeza la imagen de los viejos muelles metálicos que rebotan, puedes ser receptivo a los nuevos colchones de muelles internos que dejan pasar muchos flujos de aire y son estupendos para los que duermen con calor y son excelentes colchones para el verano.

4. Híbrido

Es posible que haya notado en los últimos años una explosión de nuevos colchones en el mercado, cada uno de los cuales reivindica su propia tecnología. Muchos de los colchones recién llegados se centran en combinar materiales y tecnología para ofrecer a las personas el sueño más cómodo posible. Y muchos de ellos se centran en cómo ayudar a las personas que duermen con calor proporcionándoles gel refrigerante, látex y «material de cambio de fase», que afirma alejar el calor del cuerpo y refrescarlo activamente.

El tipo de colchón adecuado para usted dependerá de muchos factores: el tamaño del cuerpo, el calor que tenga al dormir, el calor que haga en verano.

Si tiene un sueño caluroso, debería buscar un colchón que le refresque activamente, o que permita una gran cantidad de flujos de aire, o ambas cosas. Un colchón es un producto  muy personal, por lo que es una buena idea investigar antes de hacer la compra o visitar una tienda de colchones.

Encuentra el colchón ideal para pasar los meses de verano en Colchones Relax. Te aconsejamos según tus necesidades y garantizamos mejorar tu calidad del sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver tiendas
Ir arriba