Ventajas y beneficios del colchón de látex

En el mercado existe una amplia variedad de colchones con los que adaptarse a los gustos y exigencias de los clientes. Uno de los más demandados es el colchón de látex, que ofrece un buen descanso y que cuenta con muchas ventajas frente a los demás. Estos son algunos de los beneficios:

¿Qué ventajas aporta el colchón de látex?

Muchas personas compran un colchón guiándose por el precio o impulsados por campañas publicitarias. Realizar una compra basándose en estos criterios resulta poco ventajoso. Para tomar una buena decisión, hay que informarse previamente de las ventajas que ofrece cada uno. Ta hablamos de los beneficios del colchón de látex.

Adaptabilidad

Una de las características de los colchones de látex es su adaptabilidad. Adoptan la forma del cuerpo cuando se está acostado y recuperan la normal al cambiar de posición o levantarse. Sin embargo, esta característica no influye en la firmeza. Es consistente para evitar las posturas forzadas, pero blando para aliviar los puntos de presión.

Comodidad

Por lo antes comentado es uno de los colchones más cómodos del mercado. Pero, además, es silencioso, no trasmite el movimiento a la otra persona, resulta suave y no se notan costuras o abultamientos. Es extremadamente cómodo, tanto en la versión individual como en la de matrimonio.

Flexibilidad

El látex tiene la capacidad de adaptarse a una posición y después recuperar la forma habitual. Otros no cuentan con esta opción y, si se doblan por la mitad, se quedan con una marca o hundimiento en la zona en la que ha hecho bisagra. Sin embargo, el látex es ideal para las camas articuladas. Siempre dentro de unos límites, puede cambiarse su forma con la seguridad de que la recuperará.

Higiénico

Otra de las ventajas de los colchones de látex natural es que son hipoalergénicos. Aquellas personas que sienten molestias o tienen una sensibilidad especial ante los químicos, dormirán sin tener que preocuparse por este problema. Además, son especialmente resistentes a los ácaros, las bacterias o el moho. Su composición evita la acumulación de humedad, por lo que no se genera un ambiente propicio para el desarrollo de estos seres microscópicos tan nocivos para la salud y tan frecuentes en otros tipos de colchón.

Circulación de aire óptima

El colchón de látex permite una correcta circulación del aire en su interior, por lo que no acumula calor en verano. Pero también aísla del frío, mantiene la temperatura corporal estable tanto en invierno como en verano.

Ecológico

El látex natural se extrae directamente de la savia de un árbol llamado Hevea y conocido como el árbol del caucho. Tan siquiera hay que cortar el árbol para extraer la materia prima con la que se elabora. Una vez ha terminado su vida útil, ha de llevarse a un punto limpio, donde se le asignarán diferentes usos.

Duradero

Todos los colchones tienen una vida útil indicada por el fabricante. Los colchones de látex son muy duraderos. Su capacidad para recuperar la forma y la ausencia de muelles son algunos de los factores por los que la duración es mayor que la de otros.

Fáciles de limpiar

La limpieza de los colchones es rápida y fácil. Se pueden higienizar con frecuencia para garantizar su esterilidad con más efectividad que en otros casos.

Diferentes colchones de látex

Existen dos tipos de colchones, los de látex sintético y los de látex natural. Las diferencias entre uno y otro tienen que ver más con la elaboración que con los beneficios que reportan. Sea cual sea tu elección, el descanso de calidad está garantizado en los dos casos.

Colchón de látex sintético

Generalmente se identifican como “colchón de látex”, sin la especificación de que es 100 % natural. Es una imitación del látex natural, con los mismos beneficios y garantías de descanso. Pueden ser sintéticos en su totalidad o en parte, dándose a conocer el porcentaje en la etiqueta o en las características técnicas.

Colchón de látex 100 % natural

En este caso, el colchón se indica siempre como “colchón del látex 100 % natural”. Es hipoalergénico y perfecto para niños pequeños o personas con algún tipo de sensibilidad química. Aunque su elaboración es más costosa, los materiales se extraen directamente de la materia vegetal y no necesitan tantos recursos ni para la fabricación ni para su reciclaje. Es una alternativa más ecológica que la anterior.

Beneficios de los colchones de látex

Existen algunos beneficios de los colchones fabricados con látex. Por ejemplo, su adaptabilidad a la constitución de cada persona garantiza que no haya puntos de presión, por lo que se evitan algunas molestias durante la noche o al levantarse por la mañana. Además, al sujetar con firmeza, pero adquirir la forma del cuerpo, protege de las malas posturas y garantiza un correcto descanso. Y no acumula calor ni humedad, por lo que en verano resulta fresco y cálido en invierno, por lo que se evita la proliferación de microorganismos.

Por supuesto, para disfrutar de los beneficios de los colchones de látex, hay que adquirir aquellos que ofrezcan todas las garantías de calidad, como los que tenemos en Relax. Contacta con nosotros y te orientaremos en el proceso de elección.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver tiendas
Ir arriba