Para muchos de nosotros, un colchón grande es un lujo, tanto si duermes solo o acompañado, ya que moverte con más espacio te ayudará a dormir de forma más confortable.
Los tamaños de cama grandes se consideran la opción por más utilizada en muchos países.
Un colchón “King-size” es perfecto para gente que duerme de forma habitual con su pareja o que tiene niños, por ejemplo.
Si estás pensando en comprar una cama grande, pero no sabes si te merecerá la pena, en este artículo te damos algunas razones.
¿Qué tamaño tiene un colchón king-size?
Un colchón de este tipo mide 210 cm de largo. El ancho suele variar, pero generalmente ronda los 180 cm.
El grosor es otra característica importante: se recomienda que sea de al menos 25 cm para que la espalda tenga un buen soporte.
Ventajas de una cama king size
A continuación os mostramos las principales ventajas de poder dormir en un colchón de tamaño grade como el King size:
Mayor espacio = Mayor confort
La primera razón es bastante obvia.
Más espacio = Mayor confort
180 cm, que como hemos comentado, es que lo suelen ofrecer estos colchones, proporcionan un espacio extra considerable para moverse con libertad.
Este tipo de camas son muy útiles para personas muy altas.
Los 10 centímetros extra de largo, permitirán que tus pies no queden colgando y que no fuerces tu postura para estar cómodo.
Facilita diferentes actividades
Ideal para parejas o parejas con hijos. Una cama King size aporta suficiente espacio para que tu pareja y tú, podáis estar tranquilamente sin molestaros o incluso para los niños si desean dormir alguna noche.
Ya que sobre todo, si son muy pequeños, puede ser habitual que sufran pesadillas y necesiten el cariño y apoyo de sus padres para dormir bien.
Espacio para tiempo de calidad con sus hijos
Si tienes niños, contar con una cama grande, hará que estén mucho más confortables, ya que a muchos les encanta pasar las primeras horas de la mañana con sus padres.
Como hemos comentado antes, un colchón King size no solo será útil si duermes en pareja, sino también para compartir ratos con tus hijos: ver películas o implemente ratos de estar en familia
Descansa más y mejor
La realidad es que cada persona tiene unos hábitos de sueño diferentes: algunas duermen de lado, otros de espalda, otras patalean, se agitan y ruedan…
Si disponéis de un colchón más pequeño, es probable que os choquéis mientras dormís.
Al principio puede ser acogedor y romántico, pero si sucede de forma continuada, puede volverse molesto. Con menos espacio en una cama pequeña, es probable que esta situación se produzca, despertándoos (o despertando a ambos).
Con una cama de tamaño grande, vuestra pareja y tú tendréis suficiente espacio para dormir con comodidad.
Tu dormitorio se verá realmente bien
Una cama suele ser uno de los elementos que captan mayor atención la vista, por ello una de tamaño grande mejorará inmediatamente la estética del dormitorio, sobre todo cuando se decora con almohadas, un edredón o varios accesorios.
Cualquier cama con ropa de cama limpia, bonita y elegante es atractiva, pero:
¿Una cama king-size perfectamente hecha?
No no sólo invitará a meterse en ella cada noche, sino que ayudará a que tu dormitorio se parezca a una fotografía de revista de decoración.
Hay muchos estilos que puedes probar. Puedes optar por un look romántico, boho, elegante o minimalista, por nombrar algunos, tu imaginación es el límite.
Si te interesa conseguir sensación de lujosidad, un cabecero o almohadas de diferente tamaño son algunas de las ideas que puedes aplicar.
Si estás interesado en comprar una cama de este tipo, en la web de relax contamos con nuestro modelo XL