Ventajas y consejos al elegir colchones de muelles ensacados

¿Cuál es el mueble que más utilizas de tu hogar? Aunque pueda parecer una pregunta trampa, lo cierto es que la respuesta no puede ser más evidente: tu cama. Aunque duermas poco, al menos pasarás a diario unas seis horas, parece difícil que puedas utilizar ese mismo tiempo cualquier otro mueble, ni siquiera el sofá. Sin embargo, muchas veces se compra sin prestar demasiada atención. Vas a la tienda, buscas un modelo que encaje con tu estilo decorativo y después escoges un colchón que parezca cómodo. Para que esta última decisión no la tomes a la ligera, te invitamos a descubrir las ventajas y consejos al elegir colchones de muelles ensacados.

¿Qué es un colchón de muelles ensacados?

Antes de conocer sus ventajas o de descubrir algunos consejos que te ayudarán a elegir el más adecuado, queremos explicarte qué es un colchón de muelles ensacados.

Se trata de un colchón que está compuesto por un gran número de muelles encapsulados de manera individual, mediante el recubrimiento de una bolsa de tela.

Estos colchones tienen una serie de características que los diferencian de otras opciones. Ahora que ya conoces qué son los muelles ensacados y si estás a punto de comprar un colchón, te recomendamos que prestes atención al siguiente apartado.

¿Cuáles son las ventajas de los colchones de muelles ensacados?

Cuando vas a comprar cualquier tipo de producto, una de las cuestiones más importantes es valorar todos los beneficios que te puede aportar el producto elegido. Sucede también a la hora de adquirir un colchón, que además te acompañará al menos una década de tu vida.

Para que puedas tomar la decisión, toma nota de las principales ventajas de los colchones de muelles ensacados, son estas:

  • Independencia de lechos. Si compartes tu cama con otra persona, en ocasiones el colchón solo se adaptará a los movimientos y al peso de una de ellas. Sin embargo, si apuestas por un colchón de muelles ensacados, te beneficiarás de sus lechos independientes. Así, aunque estés durmiendo con alguien, sentirás que cuentas con tu propia cama. Sin duda, es el colchón ideal para las parejas.
  • Transpirabilidad. Dormir en verano siempre es todo un reto, pero si además tu cama no ayuda, entonces, se convierte en una misión imposible. Los colchones de muelles ensacados no retienen el calor. Quienes duermen en ellos tienen una menor sensación de calor y sudan menos. Además, se evita que aparezca la humedad y con ella el moho, los malos olores o los ácaros.
  • Gran adaptabilidad. Si quieres dormir bien, el colchón debe adaptarse a ti y no al contrario. Esa es otra de las características de este tipo de colchones, su gran adaptabilidad. No solo te resultará más cómodo, sino que además no te provocará dolores de espalda. Otro aspecto importante es que su diseño es ergonómico y consigue adaptarse a todo tipo de cuerpos. Por mucho que te muevas durante la noche tu descanso será perfecto.
  • Ruido. Es posible que recuerdes el ruido que hacían antes los colchones de muelles. ¿Sigue sucediendo lo mismo? Por fortuna, es algo que pertenece al pasado. Cada uno de los muelles del colchón está encapsulado de manera individual, consiguiendo así un producto realmente silencioso.
  • Precio asequible. Es cierto que, como ya hemos comentado, un colchón te acompañará durante al menos una década de tu vida, pero esto no quiere decir que su precio tenga que ser desorbitado. De hecho, a la hora de comprar un colchón de esta clase descubrirás que existen opciones que se adaptan a todos los bolsillos. Su relación calidad-precio es inmejorable.
  • Firmeza. El grado de firmeza de un colchón determina en gran manera su comodidad. Encontrarás colchones de muelles ensacados de firmeza media-blanda, media-dura y dura. Esta característica dependerá del número de capas que se hayan utilizado para su fabricación.
  • Ligereza. Los colchones de los que estamos hablando son bastante ligeros, así que podrás moverlos sin problemas.

¿Qué consejos debes tener en cuenta al elegir el colchón de muelles ensacados?

Después de todo lo que has visto hasta ahora, seguro que tienes claro que los colchones de muelles ensacados son la mejor opción para ti. Sin embargo, antes de realizar la compra ten en cuenta estos consejos:

  • Calidad de los muelles. Valora el material con el se han hecho los muelles, cuanto mayor sea su calidad, mejor. Además, ten en cuenta el diámetro y el número de vueltas del hilo de acero que se ha empleado.
  • Cantidad de muelles. El consejo es que el colchón elegido tenga al menos 220 muelles por cada metro cuadrado.
  • Ensacado. Fíjate en la calidad del tejido del ensacado.
  • Capas. El número de capas utilizado determinará la firmeza de tu colchón, tenlo en cuenta.
  • Opiniones muelles ensacados. Valorar las opiniones de otros clientes que han comprado el colchón te ayudará a tener una idea real de su calidad.

Ahora que ya conoces las ventajas y los consejos al elegir el colchón de muelles ensacados, solo te queda escoger el perfecto para tu descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ver tiendas
Ir arriba